AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Latin Metals adquiere el proyecto de cobre Terraza en la provincia de Jujuy

Tiene una zona de exploración de más de 68,000 hectáreas y se encuentra junto a los proyectos de cobre Solario, Ventana y Mirador en Salta.

Jujuy 23/01/2024 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

figure_2.600x0-is

triplew

Latin Metals Inc., una destacada empresa de exploración mineral en América del Sur, anunció la adquisición por medio de estacas del proyecto de exploración de cobre Terraza de 68,000 hectáreas (Figuras 1 y 2) en el noroeste de Argentina. Latin Metals es pionera en la exploración de depósitos de cobre alojados en sedimentos en este cinturón emergente y, con esta adquisición, aumenta su tenencia de tierras a más de 500,000 hectáreas.

figure_1.600x0-is

Figura 1: Ubicación del recién adquirido Proyecto Terraza (destacado en morado), junto con los Proyectos Mirador, Solario y Ventana, y ubicación de la estratigrafía prospectiva clave en la región.

Los esfuerzos de exploración de Latin Metals en el noroeste de Argentina se centran en comprender y desbloquear el potencial de depósitos de cobre alojados en sedimentos en este cinturón emergente. El primer paso es una encuesta de drenaje a gran escala, donde Latin Metals espera tomar más de 1,500 muestras, esencialmente evaluando y priorizando toda la posición de tierras de 500,000 hectáreas. Este enfoque "botas en el terreno" es lo que más necesitan los cinturones emergentes, y las muestras de drenaje estarán acompañadas por prospecciones sistemáticas, cartografía y muestreo de afloramientos mineralizados.

Hasta la fecha, se han incluido 196 muestras de sedimentos fluviales que cubren aproximadamente el 60% del proyecto de cobre Mirador. Las pulpas de las muestras han sido preparadas por un laboratorio comercial, pero el análisis utilizando el equipo portátil de fluorescencia de rayos X de Latin Metals se ha retrasado debido a un servicio no programado por parte del fabricante. El análisis de muestras de roca mineralizada en Mirador está en curso, y se esperan resultados en su debido momento.

figure_2.600x0-is

Figura 2: Resumen de los intereses de cobre de Latin Metals en Argentina, incluido el recién adquirido proyecto de cobre Terraza en la Provincia de Juyuy, los proyectos de cobre Solario, Ventana y Mirador en la Provincia de Salta, y el avanzado proyecto de pórfido de cobre-oro Esperanza en la Provincia de San Juan.

Acerca de Latin Metals

Latin Metals es una empresa de exploración mineral que adquiere una cartera diversificada de activos en América del Sur. La Compañía opera con un modelo de Generador de Prospectos enfocado en la adquisición de propiedades de exploración prospectivas a un costo mínimo, completando la evaluación inicial mediante exploración rentable para establecer objetivos de perforación, y finalmente asegurando socios para financiar la perforación y la exploración avanzada. Los accionistas obtienen exposición al potencial de un descubrimiento significativo sin la dilución asociada con financiar la exploración basada en perforaciones, que es de alto riesgo.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.