El cobre podría subir un 75% en 2025 por la creciente demanda y el déficit de suministro

Este metal sufre interrupciones en el suministro a nivel global y la demanda sigue en alza, por lo que el precio se dispararía. Otro factor es la transición hacia la energía renovable o verde.

Argentina 15/01/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

cobre 3
Un informe de Fitch Solutions señala que el precio del cobre subirá debido a la transición energética

triplew

jujuy-multi

El cobre, uno de los metales más utilizados del mundo, se podría disparar más de un 75% en los próximos dos años debido a la gran demanda y déficit de suministro que existe.

En paralelo, la transición hacia una energía verde impulsaría aún más el precio del metal rojo, además de la caída del dólar estadounidense que prevén los expertos, concluyó un informe de Fitch Solutions.

Para el 2030, se espera que más de 60 países apoyen un plan para triplicar la capacidad mundial de energía renovable, algo que favorecerá al cobre significativamente.

A raíz de esto, el Citibank cree que la demanda de cobre crecerá en 4,2 millones de toneladas y elevará el precio a unos 15.000 USD la tonelada, muy por encima del récord de 10.730 USD la tonelada, alcanzado en marzo de 2023.

Sube la demanda, cae la oferta y el metal rojo se beneficia

Indudablemente la demanda se disparará cada vez más, ya que el cobre se utiliza para fabricar baterías de autos eléctricos, además de redes y turbinas eólicas.

Es por eso que desde Goldman Sachs esperan un déficit de más de medio millón de toneladas en 2024 y un precio a 10.000 USD por tonelada.

“Confiamos en que el cobre se revalorice sustancialmente en 2025. Esto hará que la tonelada llegue a 15.000 dólares“, agregaron.

mendEl nuevo director de Minería en Mendoza manifestó: "Necesitamos arrancar ya con el cobre"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.