mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Royón mantuvo una conversación con un importante funcionario de Biden

El subsecretario para Desarrollo Económico, Energía y el Ambiente, José Fernández, dijo que tuvo una “gran conversación” con la funcionaria.

Argentina 13/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

GDmWGefXcAAuNzj

triplew

jujuy-multi

La administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, sigue demostrando su interés por los recursos naturales que tiene Argentina, principalmente el litio. Uno de los funcionarios del Departamento de Estado más importantes para los vínculos comerciales con América latina mantuvo una conversación telefónica con la secretaría de Minería, Flavia Royón.

 En su cuenta de X, subsecretario para Desarrollo Económico, Energía y el Ambiente , José Fernández, expresó: "Gran conversación con @Mineria_Ar Flavia Royon sobre profundizar la cooperación en minerales críticos con la nueva administración del Presidente Milei. Juntos, podemos avanzar en la transición hacia la energía limpia, movilizar inversiones en infraestructura y hacer crecer la economía para el pueblo de Argentina".
 

La conversación ofrece una nueva señal del interés del gobierno de Biden en el desarrollo del litio en la Argentina, un mineral que juega un papel vital en la lucha contra el cambio climático al ser utilizado para la producción de las baterías de los vehículos eléctricos, cada vez más populares en los países desarrollados.

Fernández, es uno de los funcionarios que mejor conoce América Latina, y centra sus esfuerzos que impulsa el gobierno de Biden para liderar la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la energía limpia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.