En Argentina hay siete proyectos de cobre avanzados, pero ninguno en producción

Así lo señaló la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, quien dijo que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) busca concretar los proyectos cupríferos.

Argentina 13/01/2024
cobre
Proyectos de cobre en Argentina

En una entrevista por Profesional FM, Flavia Royón señaló que Argentina tiene siete proyectos de cobre en estados avanzados, pero que no hay producción de cobre.

“Claramente es uno de los grandes desafíos y que va a cambiar la realidad de las provincias mineras, de Salta, Catamarca, San Juan, Mendoza. El cobre va a ser para la Argentina realmente un punto de inflexión”, aseveró.

En ese sentido, la exsecretaria de Energía durante el gobierno de Alberto Fernández destacó el apartado de la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei que establece el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y que incluye a la minería. “Entendemos que es necesario para poder concretar definitivamente los proyectos de cobre”, aseguró.

La industria del litio

Además, Royón se refirió a la industria del litio a la que también consideró como un desafío para la administración nacional.  “Tenemos el desafío de concretar los proyectos de litio que están hoy en construcción y que puedan comenzar a exportar”, manifestó.

Finalmente, la funcionaria advirtió que el país debe enfocarse en atraer inversiones para reforzar la exploración en el país.

Te puede interesar
minera-Río-Negro-780x405

Río Negro Lidera Proyectos Mineros en Argentina

Salta Mining
Argentina 26/05/2024

Un informe reciente de la consultora Ecolatina destaca a Río Negro como la provincia con mayor cantidad de proyectos mineros en el país. Con un total de 53 proyectos en diversas fases de desarrollo, la provincia representa el 28% del total de iniciativas mineras en Argentina.

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.