AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Nace Arcadium Lithium: finalizó la fusión entre Allkem y Livent

Con 1.9 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos combinados en 2022, se convierte en uno de los mayores productores de litio en el mundo.

Mundo 04/01/2024 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

Arcadium_Lithium_Horizontal_Logo

triplew

Arcadium Lithium anunció hoy la finalización de la fusión de acciones de iguales entre Allkem y Livent. La nueva compañía combinada es un destacado productor global de productos químicos de litio comprometido con aprovechar de manera segura y responsable el poder del litio para mejorar la vida de las personas y acelerar la transición hacia un futuro de energía limpia.

Con aproximadamente 1.9 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos totales combinados en 2022 y un equipo global de más de 2600 empleados, Arcadium Lithium es uno de los mayores productores integrados de productos químicos de litio en el mundo.

Arcadium Lithium

Paul Graves, Director Ejecutivo de Arcadium Lithium, dijo: "Como uno de los principales productores globales de productos químicos de litio, Arcadium Lithium cuenta con los recursos, escala y experiencia para satisfacer las crecientes necesidades de nuestra industria en rápida transformación. Somos líderes en cada proceso principal de extracción de litio, desde la minería de roca dura hasta el procesamiento convencional de estanques y DLE, y estamos verticalmente integrados, desde los recursos hasta la fabricación química, en ubicaciones estratégicas de todo el mundo. Esto abrirá puertas a nuevas oportunidades y fortalecerá nuestra capacidad para ofrecer valor a nuestros clientes, inversores, empleados y comunidades".

Graves continuó: "Es un privilegio para mí liderar esta gran compañía hacia adelante con un equipo tan increíble. Esta fusión transformadora no habría sido posible sin el arduo trabajo y compromiso de nuestros equipos de planificación de integración en los últimos meses. Quiero agradecerles a ellos y a todos nuestros empleados en todo el mundo por llevarnos a esta posición. Juntos, estamos lanzando una emocionante nueva compañía que combina las fortalezas y las históricas legados de dos organizaciones increíbles, ambas con un compromiso inquebrantable con operaciones seguras, responsables y sostenibles. Esperamos construir sobre esta sólida base y liderar nuestra industria hacia adelante".

Las acciones ordinarias de Arcadium Lithium comenzarán a cotizar hoy en la NYSE con el símbolo "ALTM".  Arcadium Lithium tendrá aproximadamente 1,074 millones de acciones ordinarias en circulación al cierre.

Arcadium Lithium es un destacado productor global de productos químicos de litio comprometido con aprovechar de manera segura y responsable el poder del litio para mejorar la vida de las personas y acelerar la transición hacia un futuro de energía limpia. Está verticalmente integrado, con capacidades líderes en la industria en procesos de extracción de litio, que incluyen la minería de roca dura, la extracción convencional de salmuera y la extracción directa de litio (DLE), y en la fabricación de productos químicos de litio para aplicaciones de alto rendimiento. Tienen operaciones en todo el mundo, con instalaciones y proyectos en Argentina, Australia, Canadá, China, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.