Las tres cámaras mineras de Salta festejaron su Cena de fin de año

La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, la Cámara de Minería de Salta y CAPROSEMITP, tuvieron logros significativos para la industria minera.

Salta 09/12/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

IMG_4104

triplew

jujuy-multi

La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta junto a la Cámara de Minería de Salta y CAPROSEMITP, celebraron el martes 5 de diciembre su cena de fin de año, un evento que marcó el cierre de un año de logros significativos para la industria minera en la provincia. El presidente de la Cámara, Diego Pestaña, compartió sus reflexiones sobre el desarrollo de la minería y el papel fundamental que desempeña para el futuro de Salta.

Pestaña destacó, «Hoy la minería es un factor fundamental para los próximos años de la provincia». A lo largo del año, hemos sido testigos de avances notables en la industria minera en Salta, demostrando su importancia como motor de crecimiento económico y desarrollo sostenible. Además, resaltó el valor positivo de las tres cámaras de tener "una misma visión sobre dónde tiene que ir la minería de Salta".

Durante la cena, se reconoció el arduo trabajo y dedicación de los proveedores que han contribuido al éxito continuo de la industria. La colaboración y la innovación de estos actores clave han fortalecido la cadena de suministro, impulsando la eficiencia y la competitividad en el sector.

Por su parte, Simón Pérez Alsina, presidente de la Cámara de la Minería de Salta, llamó a "repensar la minería a largo plazo" subrayando el desarrollo positivo de este año en materia de sostenibilidad, empleo y desarrollo. Mientras que Gabriela Miranda (CAPROSEMITP) deseó que este nuevo año que se avecina esté lleno de éxtios para la industria.

La cena contó con la presencia de más de 350 personas que integran la cadena productiva de la minería. Hubo reconocimientos para los anteriores presidentes de la cámara y participación de funcionarios de la provincia.

El evento también sirvió como plataforma para reflexionar sobre los desafíos superados y las oportunidades que se presentan para el 2024. La visión de Diego Pestaña para el próximo año destaca la importancia de seguir fomentando la colaboración entre proveedores y empresas mineras, buscando sinergias que impulsen el crecimiento sostenible y beneficios compartidos.

El encuentro fue una ocasión especial para celebrar los éxitos del pasado y mirar con optimismo hacia el futuro. Salta se encuentra en una posición estratégica, y la minería se consolida como un pilar esencial para el progreso de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.