AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Crece la demanda de cobre y genera cada vez más ingresos de divisas al país

Así lo manifestaron los especialistas durante el "Seminario Internacional: Argentina Oro, Plata y Cobre".

Argentina 05/12/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

proyectos de cobre
Crece la demanda de cobre

triplew

El "Seminario Internacional: Argentina Oro, Plata y Cobre" puso de relieve la importancia del cobre para las inversiones, el empleo, la producción y la exportación de la minería argentina en los años que se vienen. Este evento, que es el último de los encuentros mineros, sumó la semana anterior, en su edición 17, al mineral cobrizo.

Los proyectos de cobre en Mendoza

Mendoza tiene el proyecto San Jorge, ubicado en Las Heras, en el que ya se hizo la exploración minera y otros tres que fueron enviados a la Legislatura a mediados de noviembre. Estos son El Burrero, Las Choicas y La Adriana, que están emplazados en Malargüe y cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental.

Los tres pórfidos de cobre son de alto potencial y en caso de que lleguen a explotación podrán ser desarrollados dentro de la normativa ambiental vigente. En la etapa de exploración se utilizarán sistemas de perforación similares a los ya se usan en el proyecto de Hierro Indio.

Estos yacimientos de cobre se suman a las tareas que ya se vienen realizando en Hierro Indio y Cerro Amarillo, que se encuentra en etapa de exploración. 

cobre 2

La demanda de cobre está en alza

San Jorge y otros siete proyectos podrían aportar hasta 10 mil millones de dólares en exportaciones para 2030, destacó Sergio Serrichio en una nota publicada en Infobae.

En comparación, este año el triángulo del litio argentino contribuirá con cerca de 1.000 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un cuarto de las exportaciones mineras totales. El cobre exporta 4.000 millones de dólares al año en la actualidad.

Es decir que más allá del boom que vive el sector del litio, el cobre también es un sector estratégico para el desarrollo minero del país.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.