AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

La CAEM se compromete a trabajar junto al nuevo gobierno de Milei para potenciar la minería

La institución destacó que si se mantienen condiciones adecuadas, el sector triplicará sus exportaciones y aumentará en un 80% su fuerza laboral para 2032.

Argentina 22/11/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

Terminó la convención republicana

triplew

En un comunicado oficial, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) ha expresado sus más sinceras felicitaciones al recientemente elegido presidente de la República Argentina, Javier Milei. La entidad minera destaca su deseo de éxito para el mandatario en la tarea de construir un país más próspero con oportunidades de desarrollo para todos los argentinos.

La CAEM resalta el papel fundamental que la minería puede desempeñar en este proceso de recuperación, señalando que su sector representa el sexto complejo exportador nacional. Con una generación anual de 4.000 millones de dólares en exportaciones y una balanza comercial positiva, la minería impulsa alrededor de 100.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

404966867_730937365725408_680487088334297599_n

El comunicado destaca el potencial aún más significativo de la minería, proyectando que, si se mantienen condiciones adecuadas, el sector triplicará sus exportaciones y aumentará en un 80% su fuerza laboral para 2032, especialmente teniendo en cuenta los proyectos mineros más avanzados.

Para aprovechar plenamente este potencial, la CAEM destaca la necesidad de un marco país que brinde certezas básicas, incluyendo el respeto por las leyes vigentes, la libre disponibilidad de divisas y el libre acceso a las importaciones con fines productivos, entre otras cuestiones.

La Cámara Argentina de Empresas Mineras ofrece su compromiso como institución para trabajar junto a los referentes del gobierno de Milei. La CAEM, que nuclea a nivel nacional a empresas de diversas ramas de la minería y a las cámaras provinciales, se compromete a colaborar en la consolidación de un desarrollo minero que garantice oportunidades de progreso para todos los ciudadanos, en especial para aquellos que se encuentran más alejados de los centros productivos tradicionales.

La Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresas Mineras concluye el comunicado deseando al presidente electo los mayores éxitos en la gestión que inicia y quedando a su entera disposición para contribuir al desarrollo del país.

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), principal entidad representante del sector minero a nivel nacional, trabajó con las empresas que la componen para identificar los  ejes que se consideran prioritarios para que Argentina logre poner en marcha el pleno potencial de su industria minera, en un momento en que es más necesario que nunca ampliar la matriz productiva nacional para generar empleo, divisas y crecimiento.

El documento, denominado  “Transformar potencial en realidad” identifica tres ejes principales: marco regulatorio, sostenibilidad y comunicación. En cuanto a marco regulatorio, se hace eco de cuestiones tales como la importancia de la estabilidad fiscal, la necesidad de resolver los temas cambiarios y  la importancia del apoyo en cuestiones claves para la competitividad, entre otros.

Uno de los objetivos del documento es poner en consideración de quienes sean los miembros del futuro gobierno las necesidades de la industria y los beneficios para el país de acompañar su desarrollo.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.