AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Toyota Tsusho Argentina, interesada en invertir en el Polo Industrial de Güemes

La firma japonesa es accionaria de Sales de Jujuy S.A. y busca consolidar sus exportaciones y eficientizar su logística con interés en el Nodo Logístico Güemes.

Salta 09/11/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

92783-toyota-tsusho-argentina-interesada-en-invertir-en-el-polo-industrial-de-guemes

triplew

Con la agenda de seguir buscando inversiones para Salta, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por el equipo a cargo del desarrollo del proyecto Nodo Logístico, se reunió este mediodía con el presidente de Toyota Tsusho Argentina S.A. Tasuko Nagamoto y sus colaboradores.

Durante el encuentro, de los Ríos expuso a los presentes el trabajo que se viene realizando para materializar el Nodo Logístico, y los acuerdos alcanzados con Belgrano Cargas para responder a la demanda minera en curso.

Toyota Tsusho Argentina S.A. se sumó en 2020 a la iniciativa de Sales de Jujuy para producir carbonato de litio, y necesita eficientizar su logística. Por este motivo, de los Ríos enfatizó la importancia de la ubicación estratégica que tendrá el Nodo Logístico de Güemes, y su cercanía al lugar de producción.

El funcionario resaltó que el proyecto prevé la construcción de depósitos fiscales, y al mismo tiempo brindará servicios de aduana, ventanilla única de comercio exterior, flete ferroviario, conexión a los puertos de Rosario y Buenos Aires, y a través el ramal C14 a Chile.

Además, explicó la visión política de la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz para potenciar y multiplicar la actividad productiva en la provincia, y expuso los avances de la gran cantidad de obras de infraestructura que favorecen este proceso.

Por su parte, Nagamoto explicó los valores que rigen a la empresa, y particularmente a la operación que se realiza con Sales de Jujuy, en conjunción con sus socios comerciales Allkem Limited y la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE).

Además se comprometió a analizar una posible inversión en Güemes, y a evaluar también la posibilidad de consolidar exportaciones vía COZOFRA, hasta tanto entre en operación el Nodo Logístico.

Toyota Tsusho Argentina S.A. es miembro del Grupo Toyota, un holding integrado por 17 empresas. Es la sede en nuestro país de Toyota Tsusho, empresa dedicada al desarrollo de la estrategia comercial y búsqueda de nuevas inversiones, que tiene más de 900 filiales en todo el mundo.

Su objetivo principal es apoyar el negocio de la industria automotriz de Toyota Motor, aunque sus áreas de acción también incluyen las materias primas industriales, productos agrícolas y alta tecnología.

Participaron también: el gerente de Minería de la firma Mariano Terashima, junto a su par Shunsuke Sudo, el especialista en comercio exterior Gustavo Guzmán, el experto en logística y desarrollador de Parques Industriales Eduardo Munitz; el coordinador del Ministerio Nicolás Sivila y el subsecretario de Industria Carlos Mateo, entre otros. 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.