Latin Metals busca socios para el Proyecto de oro y plata Cerro Bayo en Argentina

Ubicado en Santa Cruz la exploración desde 1990 ha resultado en el descubrimiento de casi 600 millones de onzas de plata y 20 millones de onzas de oro.

Argentina 27/10/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

cerro-bayo-777x437

triplew

jujuy-multi

La canadiense Latin Metals Inc. proporcionó detalles de proyectos que tiene en Argentina y Perú para los cuales está buscando socios para firmar acuerdos. Latin Metals posee una cartera diversificada de activos de exploración mineral en América del Sur. La Compañía opera con un modelo de Generador de Prospectos, donde se aseguran socios bajo acuerdos de opción para financiar la perforación y la exploración avanzada. La Compañía tiene varios proyectos que están listos para la perforación y para los cuales se están buscando socios.

Proyecto de Oro y Plata Cerro Bayo, Argentina

La propiedad de oro y plata Cerro Bayo es una propiedad de exploración lista para la perforación ubicada en el prolífico Macizo de Deseado, provincia de Santa Cruz, Argentina, donde la exploración desde 1990 ha resultado en el descubrimiento de casi 600 millones de onzas de plata y alrededor de 20 millones de onzas de oro.

La propiedad Cerro Bayo de Latin Metals es un proyecto listo para la perforación de 28,000 hectáreas, donde se han definido 8 áreas de objetivos de perforación dentro de una cuenca trans-tensional de 6 km de ancho. La exploración realizada hasta la fecha incluye mapeo geológico de toda la propiedad, mapeo de alteración, levantamiento magnético, modelado estructural y muestreo de venas mineralizadas y cuerpos de brechas. Se está tramitando el permiso de perforación y se espera que se complete en su momento. Se han establecido acuerdos con los titulares de los derechos superficiales en toda la propiedad.

Proyecto de Cobre Lacsha, Perú

El Proyecto de Cobre Lacsha, de propiedad al 100%, se encuentra en el cinturón de pórfidos costeros en Perú, que alberga múltiples depósitos de pórfido de cobre-molibdeno y cobre-oro-molibdeno. Latin Metals ha realizado una extensa exploración en los últimos dos años y ha firmado un acuerdo comunitario de 4 años para permitir la exploración y la perforación. El proyecto está listo para la perforación y cuenta con los permisos necesarios.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.