mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Actualización de la oferta de Tecpetrol y perforaciones en Hombre Muerto

Ha completado la perforación de dos pozos en el Salar de Hombre Muerto, el primero se perforó a 550 m y el segundo a 577 m.

Salta 23/10/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Alpha-Lithium-Hero-04

triplew

jujuy-multi

Alpha Lithium Corporation ha anunciado que TechEnergy Lithium Canada Inc., una subsidiaria de Tecpetrol Investments, ha adquirido 102,692,615 acciones comunes de Alpha, lo que representa aproximadamente el 54% de las acciones emitidas y en circulación de Alpha, de acuerdo con su oferta para adquirir la empresa. Tecpetrol informa que pagará por las acciones entregadas dentro de tres días hábiles.

Tecpetrol también ha informado que se han cumplido o renunciado todas las condiciones de la oferta (incluida la condición estatutaria de oferta mínima) y ha extendido el plazo de vencimiento de la oferta por un período obligatorio de 10 días, hasta las 5:00 p.m. (hora de Vancouver) del 31 de octubre de 2023.

Actualización de Perforaciones en Hombre Muerto

Alpha Lithium ha completado la perforación de dos pozos en una de sus propiedades existentes en Hombre Muerto, ubicado en Salta. El primer pozo se perforó a 550 metros y el segundo a 577 metros. Zelandez Services Argentina SRL (“Zelandez”) (www.zelandez.com), proveedor de servicios basados en tecnología de vanguardia en Argentina, ha realizado mediciones de Resonancia Magnética de Pozos (BMR) altamente detalladas y precisas para determinar la porosidad y el rendimiento específico en cada pozo.

Ambos pozos encontraron múltiples zonas de salmuera y, dado que ambos se perforaron como pozos productores, actualmente se están sometiendo a pruebas de flujo.

Se recopilaron muestras de cada pozo durante el bombeo inicial, lo que sirvió como química compuesta para todo el intervalo de pantalla del pozo y es más representativa de la química que se esperaría de ese pozo durante el bombeo de producción.

Las muestras se enviaron al laboratorio Alex Stewart International (ASI) en Argentina y se presenta un resumen de los resultados a continuación.

Pozo 1, perforado a 550 metros: La concentración promedio de litio en el pozo #1 es de 784 mg/L, con una relación promedio de Mg:Li de 2.42.

Pozo 2, perforado a 577 metros: La concentración promedio de litio en el pozo #2 es de 836 mg/L, con una relación promedio de Mg:Li de 2.50.

Brad Nichol, Presidente y CEO de Alpha Lithium, declaró: "Estos resultados confirman lo que nuestro equipo de exploración de clase mundial esperaba todo el tiempo, que Hombre Muerto es uno de los mejores salares del mundo". 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.