mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Lithium South impulsa la extracción de litio en el estratégico salar de Salta

Una vez completado este programa inicial, se llevarán a cabo pruebas de bombeo a largo plazo para evaluar la transmisividad de la salmuera de cada pozo.

Salta 27/09/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

alba-sabrina-drill-rig-drone-shot-09

triplew

jujuy-multi

La minera canadiense Lithium South ha anunciado un importante paso hacia el desarrollo económico y la expansión de la industria del litio en Argentina al iniciar una campaña de perforación de pozos de extracción en el proyecto Hombre Muerto Norte (HMN Li), ubicado en la provincia norteña de Salta.

Esta iniciativa, que busca aprovechar el potencial de la región, consiste en la perforación de dos pozos en el bloque Alba Sabrina y uno en Natalia María. Una vez completado este programa inicial, se llevarán a cabo pruebas de bombeo a largo plazo para evaluar la transmisividad de la salmuera y el flujo máximo de cada pozo. Los resultados obtenidos proporcionarán información fundamental para llevar adelante el próximo estudio de viabilidad.

Es importante destacar que Alba Sabrina es el bloque más grande de los nueve que conforman el proyecto HMN Li, que abarca un total de 5.687 hectáreas. Este proyecto se encuentra dentro del vasto Salar del Hombre Muerto, una extensa región compartida por las provincias argentinas de Salta y Catamarca, que se ha convertido en un punto focal de la industria del litio.

Además de Lithium South, otras destacadas empresas productoras de litio, como la coreana Posco, la estadounidense Livent y la australiana Galan Lithium, operan en este salar. La inversión y actividad en esta región subraya la importancia estratégica que tiene Argentina en la producción mundial de litio.

Actualmente, Argentina cuenta con una cartera de 49 proyectos de litio, de los cuales tres ya están en producción: Olaroz (Allkem), Fénix (Livent) y Cauchari Olaroz (Gafeng). Gracias al potencial de estos proyectos en construcción avanzada, se espera que Argentina pronto ascienda al tercer lugar como productor mundial de litio, lo que contribuirá significativamente al desarrollo económico del país y consolidará su posición en el mercado internacional de baterías y energía renovable.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.