AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Barrick impulsa estratégicamente cambios para lograr un crecimiento sosteniblemente rentable

Bristow señaló que la transición hacia la energía limpia está generando una demanda sin precedentes de metales y minerales.

Mundo 19/09/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

denver_091923

triplew

Denver - Barrick Gold proyecta un aumento del 30% en la producción respaldado por las opciones de crecimiento incorporadas en su cartera de activos, según informó el presidente y director ejecutivo Mark Bristow durante el Gold Forum Americas.

Bristow señaló que la transición hacia la energía limpia está generando una demanda sin precedentes de metales y minerales, pero la demanda del mercado de gratificación instantánea está impulsando fusiones y adquisiciones (M&A), lo que no siempre es propicio para la inversión en proyectos sostenibles, sino más bien para la obtención de beneficios a corto plazo. Estos proyectos de crecimiento son vitales, no solo para los recursos necesarios para una energía más limpia, sino también para el desarrollo de las economías emergentes, afirmó Bristow.

"La minería es un juego a largo plazo que requiere visión e inversión a largo plazo". También destacó que Barrick posee y opera seis de las minas de oro de Nivel Uno del mundo y está en posición de ampliar esta cartera de activos de primera clase mediante la continuación de la reposición de reservas y la búsqueda de posibles descubrimientos de clase mundial en muchas de las zonas auríferas más prolíficas del mundo.

"En 2019, nuestra estrategia para la nueva Barrick incluía el mandato de hacer crecer nuestro negocio de cobre, que reconocimos como estratégicamente importante en una etapa relativamente temprana. Una vez que Reko Diq y Lumwana estén completamente operativos, figurarán entre las veinte minas de cobre más grandes del mundo en términos de producción anual sostenida durante décadas. Si las previsiones de escasez de cobre son al menos parcialmente correctas, esto nos brindará un significativo potencial adicional", afirmó.

"No solo tenemos un plan base sostenible y completamente presupuestado para los próximos diez años, sino que también tenemos un plan de crecimiento que nos permitirá aumentar la producción en un 30% para fines de la década, lo que creo que es único en nuestra industria", concluyó.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.