mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

SALTA / Trabajadores mineros caminan más de 300 km para renovar su pacto de fidelidad

Centenares de trabajadores marchan desde Mina Patito, Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, rumbo a la Catedral. Los mueve el amor y la devoción al Señor y la Virgen del Milagro.

Salta 11/09/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

devot

triplew

jujuy-multi

Desde hace más de tres décadas los mineros de la Puna peregrinan hacia la ciudad de Salta, para rendirle culto al Señor y la Virgen del Milagro.

Una fe inquebrantable les de fuerzas para caminar cientos de kilómetros hasta la Catedral Basílica donde renovarán, como todos los años, su pacto de fidelidad con los santos protectores.

dfdf

Los grupos partieron desde Mina Patito, Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, por nombrar solo algunos puntos de la inmensa Puna salteña. Es un camino largo a recorrer, que en algunos casos supera los 300 kilómetros.

erere

"Caminamos mineros, familias completas y personas que demuestran la fuerza de su compromiso. Hay que soportar el calor, el frío y el cansancio. Pero todo se hace llevadero y se olvida por el entusiasmo de dirigirnos a ese maravilloso encuentro", contó Alberto, un peregrino minero.  

dfee

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.