Galan Lithium actualiza sobre proyecto de Salmuera de Litio en Argentina

El progreso en la Fase 1 de HMW incluye actividades de trabajo en pozos de prueba que han confirmado la calidad del suelo.

Catamarca 28/08/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

unnamed

triplew

jujuy-multi

En una noticia que trae optimismo a la provincia de Catamarca, el proyecto emblemático de litio en Hombre Muerto Oeste (HMO) de Galan Lithium tiene avances importantes. Este proyecto, que abarca un área de exploración de alrededor de 11.600 hectáreas, está destinado a generar un impacto positivo en la región y en la industria del litio.

Situado en la provincia de Catamarca, en el vasto territorio de la Puna, a 90 km al norte de Antofagasta de la Sierra y en el margen occidental del Salar del Hombre Muerto, el proyecto HMO es una fuente de buenas noticias para los habitantes de la región. La Evaluación Económica Preliminar (PEA, por su sigla en inglés) actualizada en 2021 presenta proyecciones económicas excepcionales para el proyecto, lo que impulsa la confianza en su potencial.

Galan Lithium, empresa líder en la industria del litio, ha compartido una emocionante actualización acerca de su proyecto emblemático de salmuera de litio en la provincia de Catamarca, Argentina. El equipo de la minera australiana ha centrado sus esfuerzos en múltiples áreas de trabajo, incluyendo la construcción del proyecto, la Fase 2 de DFS (Estudio de Factibilidad Definitivo) y los resultados de exploración.

unnameda

El Director General de Galan, Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, destacó: "En relación a la construcción de la Fase 1 en HMW, todo está progresando de manera positiva. El contratista principal para la preparación del terreno se ha movilizado al sitio hace aproximadamente una semana. Los sólidos resultados obtenidos en las pruebas del material del suelo en los pozos de prueba nos han dado una gran confianza en la construcción de los estanques. Además, nos complace anunciar que todos los pozos necesarios para respaldar la producción de la Fase 1 en HMW ya han sido construidos. Con 4 pruebas de bombeo a largo plazo ya completadas, hemos confirmado las impresionantes leyes y tasas de flujo de HMW, que se mantienen consistentemente".

La recientemente consolidada área de Catalina en el proyecto HMW ha entregado resultados alentadores en términos de exploración. Estos resultados han impulsado la anticipación por las futuras perforaciones y estudios geofísicos, que se incluirán en una actualización de recursos. Galan está comprometida en el crecimiento constante y en la obtención de resultados sobresalientes.

Vargas de la Vega felicitó al equipo de sitio de Galan por este logro significativo, que reduce aún más los riesgos del proyecto. "Nuestro camino hacia la producción se ha vuelto tangible y real", afirmó. "Seguimos motivados para convertirnos en un nuevo productor de litio y comenzar a generar flujo de efectivo en la primera mitad de 2025".

El progreso en la Fase 1 de HMW incluye actividades de trabajo en pozos de prueba que han confirmado la calidad del suelo y los materiales para la construcción del primer estanque. Los parámetros de densidad y compactación están dentro de los resultados esperados para esta etapa de construcción.

La planta piloto demo existente continúa produciendo cloruro de litio de alta calidad para respaldar las negociaciones con posibles compradores. Se espera que la siguiente muestra de cloruro de litio de baja impureza esté lista para su entrega en septiembre de 2023.

Galan Lithium Limited sigue liderando la industria del litio con su enfoque constante en la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad. Para más información sobre el proyecto y los avances de la compañía, visite el sitio web oficial en www.galanlithium.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.