AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Rio Tinto adquirirá activos de exploración chilenos y entrará en una empresa conjunta con Codelco

Rio Tinto adquirirá la participación operativa del 57.74% de PanAmerican Silver en Agua de la Falda por $45 millones de dólares.

Mundo 31/07/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

foto_0000000320221012094929

triplew

La minera australiana Rio Tinto ha acordado comprar la participación de PanAmerican Silver en Agua de la Falda, una empresa con derechos de exploración en la prometedora región de Atacama en Chile, y entrar en una empresa conjunta con la Corporación Nacional del Cobre de Chile ("Codelco") para explorar y potencialmente desarrollar los activos de Agua de la Falda.

Rio-GrandeNOA Lithium Brines reporta hallazgos prometedores en su proyecto de litio en Salta
servira_para_beneficiar_el_movimiento_comercial_industrial_y_minero_de_la_provinciaSalta logró el financiamiento para pavimentar 91 kilómetros de la Ruta Nacional 51, clave para la minería

Según el acuerdo, Rio Tinto adquirirá la participación operativa del 57.74% de PanAmerican Silver en Agua de la Falda por $45 millones de dólares y la concesión de nuevas regalías por rendimientos de fundición. Rio Tinto también adquirirá el 100% de concesiones cercanas conocidas como la Propiedad Meridian por $550,000 y la concesión de nuevas regalías por rendimientos de fundición.

Codelco, que es el mayor productor de cobre del mundo y es propiedad del Estado chileno, posee el restante 42.26% de Agua de la Falda.

El director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, dijo: "El cobre es fundamental para la transición energética global, que está en el corazón de la estrategia de Rio Tinto, y Chile es una de las fuentes más importantes de suministro mundial a medida que aumenta la demanda de cobre en energías renovables y electrificación.

"Las asociaciones son esenciales para encontrar mejores formas de proporcionar los materiales que el mundo necesita, y nos complace poder aportar nuestra capacidad de exploración global a una empresa conjunta que podrá acceder a la sólida presencia local y experiencia de la industria de Codelco.

Opina-e1623427686777"La minería genera los dólares que el país necesita"
WhatsApp Image 2023-07-17 at 15.15.26“PUNA EMPRENDE”: El programa que desarrolla a emprendedores comunitarios de la puna salteña

"Aunque este es un proyecto de exploración en una etapa temprana, estamos muy emocionados de explorar activamente en Chile en asociación con Codelco".

El presidente de Codelco, Máximo Pacheco, dijo: "Codelco da la bienvenida a Rio Tinto en Agua de la Falda. Esta es una notable oportunidad para que trabajen juntas dos destacadas compañías mineras, aprovechando las experiencias, fortalezas y capacidades combinadas de cada organización. Al unir fuerzas, podemos mejorar nuestros esfuerzos de exploración y desarrollo para un activo muy prometedor.

"Las asociaciones público-privadas han demostrado ser exitosas para Codelco y Chile durante muchos años, y estamos convencidos de que esta es una alternativa convincente para impulsar un proyecto y complementar el importante portafolio de exploración y proyectos que está desarrollando exclusivamente Codelco".

La empresa conjunta se basa en un acuerdo de colaboración en minería subterránea entre Rio Tinto y Codelco firmado el 12 de octubre de 2022, con el objetivo de fomentar la innovación y la tecnología para mejorar la seguridad, la productividad y los resultados ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Agua de la Falda ha sido previamente explorada en busca de metales preciosos con una exploración moderna mínima de cobre. El análisis de Rio Tinto Exploration indica que tiene un potencial para nuevos descubrimientos de cobre, que ahora serán el enfoque de la empresa conjunta.
 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.