mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Origen Resources anuncia descubrimiento prometedor de litio en San Juan

Esto hace que aumento el atractivo de la región como una ubicación estratégica para la producción de litio.

Argentina 28/07/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Sin-titulo-3

triplew

jujuy-multi

En un emocionante desarrollo para la industria minera, la empresa canadiense Origen Resources Inc. ha anunciado un descubrimiento prometedor de litio en su propiedad Los Sapitos, ubicada en la provincia de San Juan, Argentina.

90899-el-gobierno-presento-ante-el-senado-un-informe-de-la-gestion-minera-provincialEl Gobierno presentó ante el Senado un informe de la gestión minera provincial
whatsapp_image_2023-03-02_at_15.31.38En los próximos 7 años, las exportaciones mineras llegarían a US$ 18.000 millones

La compañía se complace en informar que los resultados preliminares del muestreo en curso han confirmado la alta prospectividad de litio en la zona. Muestras de limo recolectadas en el salar de Los Sapitos mostraron una presencia significativa de litio tanto en arcillas como en mineralización de evaporitas en el margen este de la cuenca. Algunas muestras llegaron a contener hasta 824 mg/L de litio, lo que indica un potencial muy prometedor en el área.

3

Los expertos geofísicos de Origen pronto comenzarán a identificar los objetivos de perforación para explorar más a fondo esta emocionante oportunidad. El área abarca una extensa posición de tierra que cubre todo el salar y posibles extensiones de la cuenca, lo que sugiere que el litio se extiende sobre toda la cuenca alimentada por un solo acuífero en profundidad.

"Estamos entusiasmados con los resultados iniciales que hemos obtenido en Los Sapitos", declaró John Harrop, Geólogo y Persona Calificada de Origen. "Estos hallazgos respaldan nuestra creencia de que hay un gran potencial de litio en la región y nos motiva a seguir explorando para desbloquear aún más el valor de este recurso estratégico".

La compañía también informó sobre la existencia de una cuenca separada a elevaciones más bajas en el área de Los Sapitos, lo que aumenta el atractivo de la región como una ubicación estratégica para la producción de litio.

4

Origen Resources ha estado explorando litio desde 2002 y ha realizado importantes descubrimientos tanto de espodumeno como de litio en salmueras. Con el objetivo de realizar descubrimientos originales en áreas vírgenes, la compañía ha estado aplicando su vasta experiencia para crear modelos avanzados de exploración.

El éxito de Origen en el descubrimiento de litio en zonas anteriormente subestimadas ha demostrado el enfoque visionario de la compañía y su capacidad para identificar oportunidades de alto valor. Además de su proyecto de litio Los Sapitos en Argentina, Origen posee interesantes proyectos de litio en Terranova, que abarcan 33,000 hectáreas, y una cartera de cuatro proyectos de metales preciosos y base de propiedad absoluta en el sur de la Columbia Británica.

proyecto-tres-quebradas-en-catamarca-20220321-1329628Tres Quebradas representa una inversión de U$S620 millones por parte de Liex
90876-una-comunidad-wichi-se-abastece-de-agua-potable-mediante-energia-solarUna comunidad wichí se abastece de agua potable mediante energía solar

Con esta última noticia, Origen Resources se posiciona como un jugador destacado en la industria del litio en la región y se prepara para continuar su exitoso camino hacia nuevos descubrimientos que impulsarán la creciente demanda global de este valioso recurso.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.