AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

DESARROLLO / Catamarca alcanzó concentrados de cloruro de litio de “calidad premium”

Este desarrollo se produce inmediatamente después de la emisión de los permisos iniciales para Hombre Muerto West por parte de la cartera de Minería de Catamarca.

Catamarca 24/07/2023

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

Litio-2

triplew

La planta piloto de Hombre Muerto West ha confirmado que Galan Lithium puede producir concentrado de cloruro de litio de primera calidad desde Catamarca.

La compañía dice que el grado premium del 6% del concentrado es equivalente al 31,9% de carbonato de litio.

Las muestras ahora están listas para ser distribuidas a posibles socios de compra.

Este último desarrollo se produce inmediatamente después de la emisión de los permisos iniciales para Hombre Muerto West el mes pasado por parte del Ministerio de Minería de Catamarca.

Producción de carbonato de litio para 2025

Galán dice que ha comenzado los preparativos y el diseño de ingeniería para una planta piloto de carbonato de litio utilizando el cloruro de litio producido en Hombre Muerto West.

Los trabajos de preparación de la Fase 1, que implican la construcción de un nuevo campamento y la remoción de la capa superior del suelo, están en camino de generar una producción de cloruro de litio de 5400 toneladas de carbonato de litio por año. Se espera que esto se logre en 2025.

Mientras tanto, el procesamiento de concentrado de salmuera continuará durante el resto de este año y hasta 2024.

"Maravilloso logro, hito significativo"

La emisión del mes pasado por parte del Ministerio de Minería de Catamarca de los permisos para Hombre Muerto West cubre todos los movimientos de tierra requeridos por Galán para sus pruebas en estanques subterráneos.

Galán dice que se espera que los permisos de construcción para la Fase 1 se emitan este año, y se espera que el estudio de factibilidad definitivo de la Fase 2 se complete en el trimestre actual.

El director general, Juan Pablo Vargas de la Vega, describe los resultados de la planta piloto como “un logro maravilloso y un hito importante del proyecto”.

“Entregar un producto de alta calidad de nuestras actividades piloto de Hombre Muerto West es solo una recompensa para el equipo de Galán”, continuó.

“Ha demostrado que nuestro modelo de proceso y las teorías de diseño eran correctas: se puede hacer”.

Próxima etapa: producción continua

Galán inició las actividades de la planta piloto en abril de 2022 al llenar el primer estanque de evaporación de la planta piloto existente.

El propósito principal de la construcción y operación inicial de la planta piloto era probar el diseño del proceso para Hombre Muerto West.

La compañía dice que la próxima etapa de la prueba piloto es lograr una producción continua, entregando múltiples muestras a baja y mediana escala para producir un volumen suficiente para cumplir con los requisitos de los clientes potenciales.

Galan y Small Caps / Minería & Desarrollo  

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.