mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Tsingshan invertirá 120 millones de dólares en Jujuy para fabricar ácido clorhídrico e hidróxido de litio

El convenio con el Gobierno de Jujuy para fabricar insumos que hacen a la producción del carbonato de litio en el Parque Industrial de Perico.

Jujuy 09/07/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

firma-empresa-3jpg

triplew

jujuy-multi

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, y el vicepresidente de Tsingshan Mining Development S.A, Jian Jiang, rubricaron un convenio a partir del cual dicha firma invertirá 120 millones de dólares para fabricar insumos que hacen a la producción del carbonato de litio en el Parque Industrial de Perico.

F0oU_BSXwAEFtYhCon 573 km de extensión, el Gasoducto Kirchner permitirá aumentar la capacidad de evacuación de gas de Vaca Muerta.
CARDONAAlejandra Cardona: "La minería muestra una evolución positiva en la inclusión de mujeres"

“Esta es una firma importante porque, como lo habíamos anunciado, la empresa Tsingshan está cumpliendo con su compromiso y hará una inversión de 120 millones de dólares”, enfatizó el ministro Abud quien precisó que en la ocasión se rubricó el contrato de compraventa de las tierras en el Parque Industrial de Perico - Jujuy.
Asimismo, señaló, que la construcción de la fábrica generará 1 000 puestos de trabajo durante los 18 meses que se prevé durará la construcción.

fdsSe incendió en planta petrolera en México: dos muertos y un desaparecido
2016-11-04-LateAndes-4-800x445LA.TE. ANDES líder en la minería argentina, reconocida como Empresa de la Economía del Conocimiento

La inversión, precisó, estará destinada a fabricar ácido clorhídrico e hidróxido de litio, fundamental para los proyectos de litio que desarrollan en la región. “Son 100 000 toneladas de ácido clorhídrico y 30 000 toneladas de hidróxido de sodio para proveer a sus propias empresas y después con la idea de hacer una ampliación dentro del Parque Industrial”, ponderó.

Por su parte, Santiago Bustelo, gerente de la empresa Tsingshan, aseguró que es una contribución importante para el desarrollo de la cadena de valor de Jujuy, “este proyecto arrastrará diversas actividades productivas, mano de obra local, contratación de proveedores y adquisición de productos jujeños”.

  Firma con Tsingshan Mining Development S.A

Especificó que “esta planta está en primer nivel en la frontera tecnológica y va a ser un aporte muy importante a la generación de empleo, de conocimiento y de encadenamientos productivos en la provincia”.

Participaron de la firma el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; la directora Industrial y Comercial, Jimena Cabezas; la subdirectora de Parques Industriales, Geovanna Gurrieri y la administradora general de Finca El Pongo, Sonia Leis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.