AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Alpha Lithium aconseja a los accionistas NO TOMAR NINGUNA ACCIÓN sobre la oferta "significativamente subvaluada" de Tecpetrol

La junta directiva y el comité especial de Alpha Lithium revisarán la oferta y harán una recomendación a los accionistas en los próximos 15 días.

Salta 10/06/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

csm_DJI_0029_-_copia_4cded7e09c
csm_DJI_0029_-_copia_4cded7e09c

triplew

Alpha Lithium Corporation ha anunciado que ha recibido una oferta de adquisición no solicitada de TechEnergy Lithium Canada Inc., una subsidiaria recientemente formada por la empresa española Tecpetrol Investments. La oferta, denominada "Oferta Tecpetrol", ha sido motivo de interés para la junta directiva de Alpha Lithium y su comité especial de directores independientes.

352405248_791747082513725_1289969067756787551_nEl Ministro de la Producción busca soluciones a través del diálogo con diversos actores en San Antonio de los Cobres
mineria-en-aguas-profundas-640x430Metales para baterías: Noruega iniciará un plan de explotación minera en el fondo del mar

Tanto la Junta como el Comité Especial llevarán a cabo una revisión exhaustiva de la Oferta Tecpetrol y el prospecto de la oferta de adquisición, en colaboración con sus asesores financieros y legales. Se espera que en los próximos 15 días calendario emitan una recomendación detallada a los accionistas de la compañía a través de un comunicado de prensa y un informe circular de los directores, de acuerdo con las leyes de valores aplicables.

En un comunicado de prensa anterior, emitido el 5 de junio de 2023, Alpha Lithium informó que ha estado involucrada en un proceso constante para explorar la posible venta del activo Tolillar, con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas.

chinaRoyón ponderó los proyectos acordados con China en gas, minería y energías renovables
obrasLa Provincia debe sumar infraestructura y logística para el desarrollo estratégico

La Oferta Tecpetrol ha sido considerada por Alpha Lithium como un intento claro de frustrar el proceso de venta en curso, a un precio significativamente inferior a las transacciones previas. En consecuencia, la compañía insta a sus accionistas a no tomar ninguna acción ni depositar acciones de Alpha Lithium en relación con la oferta. Asimismo, se aconseja a los accionistas que esperen a que el Comité Especial y la Junta de Alpha Lithium revisen detalladamente la Oferta Tecpetrol y cualquier otra posible alternativa antes de tomar una decisión.

La Oferta Tecpetrol permanecerá abierta hasta las 5:00 pm del 22 de septiembre de 2023, lo que brinda tiempo suficiente a los accionistas para considerar su respuesta.

Es importante destacar que Tecpetrol ya había realizado una oferta no vinculante no solicitada el 15 de mayo de 2023, la cual fue rechazada por la Junta debido a su naturaleza oportunista y una prima baja y en declive en comparación con el precio de negociación de las acciones comunes de Alpha Lithium. Posteriormente, el 2 de junio de 2023, Tecpetrol anunció su intención de presentar la misma oferta subvaluada directamente a los accionistas a través de una oferta de adquisición formal, a cargo de una subsidiaria canadiense recién creada.

Alpha Lithium Corporation continuará evaluando la Oferta Tecpetrol y tomará las medidas necesarias en interés de sus accionistas. Se espera que la compañía emita más comunicados en relación con este asunto a medida que se desarrollen los acontecimientos.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.