AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Metales para baterías: Noruega iniciará un plan de explotación minera en el fondo del mar

La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, organismo de la ONU, tiene hasta el 9 de julio para elaborar una regulación antes que comience la explotación minera de los fondos marinos.

Mundo 10/06/2023

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

mineria-en-aguas-profundas-640x430

triplew

El gobierno de Noruega se posiciona a la vanguardia de la minería de aguas profundas, con planes para abrir una zona oceánica del tamaño de Alemania para la extracción de metales vitales para las baterías desde los fondos marinos.

Los fondos marinos son ricos en minerales y una valiosa fuente de materiales para teléfonos inteligentes y vehículos eléctricos. La mayoría de los minerales se encuentran en rocas del tamaño de una papa llamadas nódulos polimetálicos, ricos en cobalto, níquel y otros metales.

La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, un organismo de las Naciones Unidas, tiene hasta el 9 de julio para elaborar una regulación antes de que comience la explotación minera de los fondos marinos.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con los planes de Noruega. Las empresas pesqueras y los grupos ecologistas se oponen firmemente a la propuesta. Además, la iniciativa puede desencadenar conflictos con otras naciones.

A pesar de los obstáculos, Noruega sostiene que tiene derechos mineros exclusivos sobre una mayor superficie de agua que Rusia, el Reino Unido y la UE.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.