Salta Litio S.A.: Se crea en Salta la primera sociedad minera de exploración y producción

REMSA participará activamente como socio, y formará parte en el directorio con toma de decisiones y regalías.

Salta 15/05/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

1715806652852

triplew

jujuy-multi

Argentum Lithium S.A. y Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA S.A.) rubricaron el 8 de mayo la creación de Salta Litio S.A., la primera en su tipo, en la que participará activamente REMSA como socio, participación en el directorio con toma de decisiones y regalías.

José de Castro Alem, presidente de Salta Litio S.A., expresó que “este es un salto diferencial para la provincia; es un punto de partida para que el Estado se involucre en la creación de proyectos de litio y actúe activamente en las etapas de exploración y producción”.

“REMSA será parte de este proyecto que partirá desde cero con la exploración en el sector norte del Salar de Arizaro, desde Argentum Lithium aportaremos con las inversiones necesarias y la experiencia de nuestro personal para ahorrar dos o tres años de trabajo previo en un proyecto listo para la producción en el sur del mismos Salar”, apuntó de Castro Alem.

1715806653563

Ya se presentó un estudio de impacto ambiental para dar paso a la etapa de exploración básica y geológica, y de pruebas metalúrgicas, entre otros aspectos. “En dos años o dos años y medio podríamos tener el proyecto listo para entrar en producción dado el avance del proyecto al sur”, aseguró el flamante presidente de Salta Litio.

Asimismo, comentó que inicialmente Argentum Lithium invertirá en este proyecto un total 16 millones de dólares y en un plan social de “Valor Compartido” -que incluyen temas tales como infraestructura, trabajo social y educación- con una erogación cercana al millón y medio de dólares durante el primer año, de acuerdo con los intereses de la comunidad de Tolar Grande.

1715806653043

Junto a José de Castro Alem, participaron de la firma de la creación de la nueva empresa, el presidente de Argentum Lithium, Mario Castelli, Steve Cochrane, CEO de la empresa canadiense propietaria de Argentum Lithium, y el presidente y director de REMSA, Alberto Castillo y Javier Montero, respectivamente. 

ARLI S.A. es una empresa Minera que se encuentra realizando exploración de Litio en el Salar de Arizaro,  Tolar Grande. Es filial de la empresa Lihitum Chile

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.