El presidente de Chengxin Lithium se reunió con Romina Sassarini

Intercambiaron detalles sobre el estado de desarrollo del proyecto de salmuera SDLA, así como la construcción de empresas chinas en el extranjero.

Salta 14/05/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

1715678481227

triplew

jujuy-multi

El presidente de Chengxin Lithium Group. Co. Ltd., Deng Weijun, visitó el proyecto de salmuera SDLA de la subsidiaria Salta Exploraciones S.A. (SESA) en Salta, Argentina.

Deng mantuvo se reunió con Romina Sassarini, Secretaria de Minería de Salta, intercambiando detalles sobre el estado de desarrollo del proyecto de salmuera SDLA, así como la construcción de empresas chinas en el extranjero. Además, también visitó la base de producción de SDLA a una altitud de 4500 metros, presenciando la firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica entre SESA y COSCO SHIPPINE LINES (ARGENTINA) S.A.

Salta Exploraciones S.A. es una empresa minera y metalúrgica con sede en Salta. Es una empresa perteneciente a Chengxin Lithium y opera el Proyecto Minero Sal de los Ángeles en el Salar de Diablillo y Hantara en el Salar de Pocitos.

La empresa opera conjuntamente el proyecto SDLA en Argentina a través de SESA Argentina, que actualmente tiene una capacidad de 2,500 toneladas de carbonato de litio equivalente, y está promoviendo activamente la expansión del proyecto y continuando en la búsqueda de nuevos proyectos de alta calidad en salares en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.