En un contexto difícil, Sáenz planifica una agenda conjunta con el sector minero, agropecuario, comercial e industrial

El mandatario y sus ministros se reunieron con los presidentes de la Unión Industrial, Prograno, Sociedad Rural, cámaras de Comercio y de Minería.

Salta 08/05/2024

eco-01

SAENZ
Promueven una agenda público privada en Salta

triplew

jujuy-multi

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión con los principales referentes del sector productivo, empresarial e industrial.

Asistieron los presidentes de la Unión Industrial de Salta, Eduardo Gómez Naar; Prograno, Francisco Vidal; Sociedad Rural Salteña Joaquín Elizalde; Cámara de Minería, Simón Pérez Alsina y de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera. También participaron los ministros de Infraestructura y a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Sergio Camacho; de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martin de los Ríos.

Se acordó continuar trabajando en conjunto con una planificación común que articule lo público y privado.

Al respecto, el ministro Camacho indicó que en el actual contexto de la crisis nacional “la fortaleza está en el sector privado, en el trabajo en conjunto con el sector público, en el enriquecimiento de acciones que vengan a sustentar el crecimiento de la provincia en un marco de estabilidad económica como el que tenemos en Salta, sin déficit y ordenada”.

Agregó que además del marco de previsibilidad jurídica provincial, también “tenemos que aprovechar nuestra riqueza natural, los recursos disponibles que tiene la provincia para que los salteños empecemos a mirar hacia adentro y nos demos respuesta” para generar más inversiones y trabajo para los salteños.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio explicó: “Tenemos una agenda abierta para reunirnos con temas puntuales y ver cómo trabajamos, en la nueva coyuntura que tiene el país para afrontar este año”.

En tanto, el presidente de la UIS dijo al término del encuentro que “tras plantear cuáles son las necesidades de cada sector, vemos mucha sinergia con el Gobierno y acordamos seguir trabajando en conjunto, unificando criterios y un mismo rumbo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.