Pampa Metals informó "excepcionales" intersecciones de pórfido de cobre-oro en su proyecto Piuquenes

La empresa canadiense cree firmemente que el proyecto en San Juan es un activo generador de compañías y espera delinear el tamaño y el potencial de grado de este primer depósito.

San Juan 07/05/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

3_3_a_Piuquenes_7d03263809-1200x600.jpeg

triplew

jujuy-multi

La canadiense Pampa Metals Corp. (CSE:PM) (FSE:FIR) (OTCQB:PMMCF) dio detalles sobre los "sobresalientes" resultados de ensayos de cobre-oro que hicieron para el sondaje diamantina PIU-02 recientemente completado en el proyecto "Piuquenes" en la Provincia de San Juan.

El sondaje PIU-02 fue orientado a lo largo de una sección este-oeste, cercana al sondaje histórico poco profundo P4 que reportó 67.5m @ 0.63% Cu, 0.51g/t Au. El sondaje fue diseñado para probar el potencial lateral y de profundidad del pórfido central de Piuquenes, a lo largo de su lado oeste. Los resultados de los ensayos confirman una geometría de pórfido clásica subvertical a vertical con mineralización de calcopirita y bornita completamente abierta en profundidad.

Se encontró mineralización más débil desde los 662m hasta el final del sondaje, donde se encuentra un límite gradual al depósito.

Joseph van den Elsen, Presidente y CEO de Pampa Metals, comentó: "Después de las excepcionales intersecciones de pórfido de cobre-oro reportadas en el primer sondaje de nuestra campaña de sondajes inaugural en Piuquenes, nos complace mucho informar más intervalos largos de mineralización primaria de cobre fuerte en el segundo sondaje. Nuestros primeros sondajes continúan extendiendo la profundidad y las extensiones laterales de mineralización en Piuquenes Central y han confirmado un sistema de pórfido multi-fásico altamente mineralizado que permanece abierto en profundidad y hacia el noreste. Ahora estamos esperando ansiosamente los resultados de un tercer sondaje recientemente completado. Pampa Metals cree firmemente que el proyecto Piuquenes es un activo generador de compañías y espera delinear más completamente el tamaño y el potencial de grado de este primer depósito y al mismo tiempo probar un segundo pórfido aflorante no perforado ya identificado en Piuquenes Este. Vemos el potencial para un conjunto de depósitos en la propiedad y continuaremos avanzando en varios otros objetivos cercanos con exploración superficial y geofísica."

ACERCA DE PAMPA METALS

Pampa Metals es una empresa de exploración de cobre-oro listada en las bolsas de valores de Canadá (CSE:PM), Frankfurt (FSE:FIR) y OTC (OTCQB:PMMCF).

En noviembre de 2023, la Compañía anunció que había firmado un Acuerdo de Opción y Empresa Conjunta para la adquisición del 80% de interés en el Proyecto de Pórfido de Cobre-Oro Piuquenes en la Provincia de San Juan, Argentina.
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.