Jóvenes de Güemes y San Antonio de los Cobres serán capacitados para mejorar su desempeño laboral

La iniciativa se concretó a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Minería y Adecco Argentina.

Salta 13/03/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

94609-jovenes-de-guemes-y-san-antonio-de-los-cobres-seran-capacitados-para-mejorar-su-desempenio-laboral

triplew

jujuy-multi

En dependencias de la cartera educativa provincial la ministra Cristina Fiore rubricó un acuerdo con la empresa Adecco Argentina S.A. filial Salta para que estudiantes de escuelas técnicas se capaciten con diferentes herramientas de training laboral y de aproximación al mundo del trabajo.

En esta primera etapa la iniciativa se pondrá en marcha en las localidades de General Güemes y San Antonio de los Cobres, en vinculación con la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia.

"Estamos alineados al plan provincial de desarrollo minero 2030. La idea es contribuir a brindas oportunidades", aclaró Érica Ibarra, gerente de División Minera de Adecco Argentina.

Durante la firma del documento, Fiore resaltó el sentimiento de esperanza que genera este tipo de acuerdos entre el sector público y privado, en un contexto complejo, marcado por desafíos en el escenario local y nacional.

La funcionaria también reveló el fuerte trabajo en equipo que se lleva adelante desde la cartera para sacar adelante a los niños y jóvenes salteños.

Participaron de la actividad la secretaria de Minería y Energía de Gobierno, Romina Sassarini, el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo; el intendente de Güemes, Carlos Rosso, el diputado de San Antonio de los Cobres, Avelino Arjona y referentes de ambas comunas.

Además, por Adecco Argentina, estuvo presente el director regional de Servicios Generales, Gustavo Díaz, la responsable de Servicios Salta y Jujuy, Brisa Luna y la gerente de División Minera, Érica Ibarra.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.