mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Lake Resources presentará la Evaluación de Impacto Ambiental a fines del primer trimestre de 2024

El proyecto de salmuera de litio Kachi, en Catamarca, inicia el proceso de revisión de permisos con el gobierno catamarqueño y que entre en producción en 2028.

Catamarca 06/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

lke_kachi_jun-23-scaled

triplew

jujuy-multi

En los últimos seis meses, Lake Resources ha alcanzado hitos importantes en el desarrollo del proyecto de salmuera de litio Kachi, en Catamarca, que incluyeron el Estudio de Factibilidad Definitiva (DFS, por sus siglas en inglés).

La compañía está enfocada en entregar el Proyecto Kachi en 2028, lo que se prevé coincidirá con el inicio de un período prolongado de déficit estructural para los productos químicos de litio de grado de batería.

Desde Lake Resources afirmaron que en Kachi han adoptado un enfoque innovador para la extracción de salmuera de litio para avanzar en la producción sostenible y responsable de litio mediante la aplicación de la extracción directa de litio por intercambio de iones ("DLE", por sus siglas en inglés). El diseño del proceso para Kachi ha sido desarrollado en colaboración con Lilac y está respaldado por un riguroso programa de pruebas de campo.

El Proyecto apunta a la producción consistente de carbonato de litio de grado de batería (>99.5% de pureza) en el sitio sin necesidad de más refinación o procesamiento.

El próximo hito clave para Kachi es la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental ("EIA", por sus siglas en inglés) que se espera ocurra a fines del primer trimestre de 2024.

Los objetivos clave a corto plazo de la Compañía son completar exitosamente el proceso de selección del socio estratégico para Kachi y presentar la EIA, que inicia el proceso de revisión de permisos con el gobierno de Catamarca.

Lake fortaleció su equipo directivo durante la segunda mitad del año, sumando a Don Miller al equipo ejecutivo como Director Financiero de la Compañía (consulte el anuncio de ASX fechado el 8 de diciembre de 2023).

Miller es un ejecutivo financiero de energía altamente calificado con más de 35 años de experiencia. Se unió a Lake después de servir como Presidente y CEO de Bristow Group Inc. ("Bristow"), un proveedor global líder de servicios de helicópteros para la industria energética marítima. Importante destacar que también se desempeñó como Director Financiero de Bristow, liderando el desarrollo de la estrategia financiera de la empresa, supervisando todas las funciones financieras corporativas y liderando los esfuerzos internacionales de fusiones y adquisiciones corporativas, incluyendo estrategia, estructuración y negociaciones.

Anteriormente en su carrera, Miller ocupó cargos financieros con creciente responsabilidad en grandes empresas públicas internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.