mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

El Ministro de Minería de San Juan dijo en Canadá que apuestan a la "seguridad jurídica e institucional"

Fue uno de los conceptos centrales del funcionario en su disertación pública en el "Argentina Day" de la feria minera más conocida como PDAC.

San Juan 04/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Juan+Pablo+Perea+disertó+en+el+'Argentina+Day'+de+CanadáJuan+Pablo+Perea,+ministro+de+Minería+de+San+Juan,+disertó+ayer+en+el+marco+del+'Argentina+Day'+de+la+feria+minera+de+Canadá,+más+conocida+como+PDAC,+las+siglas+en+in

triplew

jujuy-multi

Juan Pablo Perea, ministro de Minería de San Juan, disertó ayer en el marco del "Argentina Day" de la feria minera de Canadá, más conocida como PDAC, las siglas en inglés de Prospectors and Developers Association of Canada.

"Estamos enfocados en lo que debemos hacer, desde nuestro Ministerio y en nuestra gestión, sabemos que tenemos que apostar a la seguridad jurídica e institucional", fue uno de los conceptos centrales del funcionario en su disertación pública, luego de la del gobernador Orrego, quien fue el único mandatario provincial presente en el encuentro y el encargado exclusivo de hacer la apertura.
.
El "Día Argentino" es un espacio donde la Cancillería Argentina y el CFI organizaron una presentación del potencial minero argentino. Fue el momento también, en el que San Juan aprovechó para presentar su cartera de proyectos, el potencial geológico y dar a conocer las políticas específicas que se llevan adelante en materia minera. Sin dudas, también fue la vidriera para mostrar sus proyectos de cobre, como Josemaría, Los Azules, El Pachón, Filo del Sol y Altar.

Es que hoy el cobre cumple un rol estratégico como aliado en la producción de las energías limpias y posiciona a San Juan en un nuevo escenario de posibilidades. Mostrar la minería de San Juan al mundo forma parte de las estrategias en busca de inversiones y en línea con lo que fue la participación de la provincia en la gira europea en Alemania y Bruselas, junto a las provincias del litio, realizado el mes anterior.

La agenda de hoy y hasta mañana, cuando ya culmina la feria, estará repartida en reuniones estratégicas con representantes de las empresas que operan en los principales proyectos de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.