mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

El ministro del Interior, Guillermo Francos, manifestó la intensión de Nación de favorecer las inversiones mineras

Salta y el Gobierno nacional buscan limar asperezas.

Salta 27/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

SAENZ 100
Gustavo Sáenz y Guillermo Francos

triplew

jujuy-multi

Salta y Nación buscan limar asperezas, luego de una semana convulsionada por desencuentros entre el Gobierno central y las provincias, por la quita de subsidios y el recorte de partidas presupuestarias.

En tal sentido, el ministro del Interior Guillermo Francos publicó esta tarde un tuit, tras un encuentro con el gobernador Gustavo Sáenz en el que expresa: "Buena reunión. Seguimos en el camino del diálogo para solucionar en conjunto los problemas de la provincia y avanzar en las normas necesarias para atraer grandes inversiones en sectores esenciales como el litio". Eso sí, deja entrever que esas condiciones se encontrarían atadas a la aprobación del DNU.

De esta manera salió a apuntalar una de las principales preocupaciones de la provincia norteña, especialmente en lo que hace a infraestructura minera, un área en el que Salta tiene puestas las esperanzas para dar un fuerte impulso a la economía y la producción local.

Al mismo tiempo, el mandatario respondió el tuit con otro posteo en la red social X, en consonancia: "Coincidimos en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para los salteños y todos los argentinos".

Existe gran preocupación en Salta por la paralización de obras viales fundamentales para el transporte de insumos y que a partir de este año se usarán para el traslado de la producción.   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.