mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Galan Lithium Limited inicia el proceso de evaporación en Hombre Muerto Oeste

Es el primer paso del cronograma de producción a largo plazo de Galan, que busca convertirse en el próximo productor de litio en Argentina en la primera mitad de 2025.

Catamarca 26/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

snapshota

triplew

jujuy-multi

Galan Lithium Limited (ASX: GLN) proporcionó una actualización adicional sobre el progreso de las actividades de construcción en su proyecto de salmuera de litio de Fase 1 Hombre Muerto Oeste (HMW), que es propiedad al 100% de la empresa, con la producción de cloruro de litio esperada en la primera mitad de 2025. Galan continúa su progreso constante en el avance de su proyecto HMW de bajo costo y alto grado hacia la producción de manera oportuna.

Los trabajos de tierra y la instalación del revestimiento del Estanque 1 (longitud de 2.4 km) están ahora completos. El llenado del resto del estanque 1 está actualmente en marcha; se ha iniciado el proceso de evaporación, siendo el primer paso importante del cronograma de producción a largo plazo de Galan.

La construcción de los trabajos de tierra del Estanque 2 está progresando bien (65% completado), mientras la instalación del revestimiento comenzará la próxima semana. Se han construido 9 pozos de producción ofreciendo flexibilidad operativa; la producción de la Fase 1 solo requiere 6 pozos.

El Proyecto HMW es un proyecto de primer nivel que producirá un concentrado de cloruro de litio (LiCl) de alta calidad y grado premium del 6% de Li, comparable al 13% de Li2O o al 32% de equivalente de carbonato de litio (LCE) en H1 2025.

Con costos bajos de mantenimiento total; HMW se encuentra en el primer cuartil de la curva de costos de la industria del litio con una estimación inicial de reserva de 40 años. El costo operativo de $US3,510/t LCE equivale a un bajo costo operativo equivalente de Li2O de SC6 $US310/t-$US350/t; equivale a márgenes de producción sólidos a los precios actuales del mercado. 

Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, Director Ejecutivo de Galan, comentó: "La finalización de los trabajos de tierra y la instalación de los revestimientos para el Estanque 1 representa un hito significativo para el equipo de construcción de la Fase 1 de HMW. La evaporación ha comenzado ahora, lo que es el primer paso del cronograma de producción a largo plazo de la Compañía para su estrategia de desarrollo de cloruro de litio de bajo costo y bajo riesgo, ya que Galan busca convertirse en el próximo productor de litio en Argentina en la primera mitad de 2025".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.