mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

El ex ministro de Transporte de Macri, Guillermo Dietrich, podría quedar al frente de Minería

El ex titular de Transporte de Mauricio Macri sería designado en los próximos días.

Argentina 16/02/2024

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

die
Guillermo Dietrich suena cada vez más fuerte para hacerse cargo de Minería

triplew

jujuy-multi

Varios son los nombres que tiene que definir el gobierno nacional para reemplazar a los funcionarios que fueron echados o renunciaron, entre ellos el del secretario de Minería tras el alejamiento de la salteña Flavia Royón. El que suena más fuerte es el del exministro de Transporte en la presidencia de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich.

Sí, aunque no sería de forma definitiva, sino provisoria ante la necesidad de designar alguien urgente para que comande la comitiva argentina que va a participar de la PADC 2024 en Canadá, la feria minera más importante del mundo.

¿Provisorio?

Si, porque a Dietrich lo tendrían apuntado para otro cargo, el de Infraestructura que dejó vacante Guillermo Ferraro. Pero al mismo tiempo, dicen que Royón dejó tan alta la vara que obliga a buscar un reemplazante de peso.

Dietrich es el candidato de La Libertad Avanza, pero también suena De La Motta que fue subsecretario de minería en 2018, y el sanjuanino Mario Capello, edil de Pablo Rutigliano, presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio (Calbamerica), aunque empezó a perder chances y el abogado de Barrick, Sergio Arbeleche que ya había sido mencionado antes de la designación de Royón.

Hoy por hoy, el que tiene las mayores chances es Guillermo Dietrich, al menos para asistir a Canadá entre el 3 y 6 de marzo. Después, tal vez vuelvan a ocurrir cambios.



Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.