mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

AbraSilver anuncia el inicio de la perforación en el Proyecto La Coipita

Se espera que el programa de perforación inicial conste de dos equipos de perforación, perforando un total planeado de cuatro pozos, más de 2.600 metros.

San Juan 14/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

LaCoipitaDrill
La Coipita Perforación

triplew

jujuy-multi

AbraSilver Resource Corp. (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) anuncio que ha comenzado la perforación en el proyecto de pórfido de cobre-oro La Coipita en San Juan. Se espera que el programa de perforación inicial conste de dos equipos de perforación, perforando un total planeado de cuatro pozos, más de 2.600 metros, centrándose en el objetivo de La Coipita.

El programa de perforación está totalmente financiado por una subsidiaria de Teck Resources Limited bajo los términos del acuerdo de opción y empresa conjunta, según el comunicado de prensa de la Compañía fechado el 22 de enero de 2024.

John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: "Estamos emocionados de ver el inicio del programa de perforación inaugural de Teck en La Coipita, que tiene como objetivo desbloquear el potencial de este prometedor proyecto de pórfido de cobre. Nuestro amplio paquete de tierras alberga múltiples objetivos de exploración de alta prioridad, y somos optimistas sobre los resultados positivos que pueden resultar de esta fase de exploración".

Visión general del Proyecto La Coipita

El proyecto La Coipita está ubicado en la provincia de San Juan en un entorno geológico similar a depósitos de clase mundial en el mismo cinturón, incluidos los proyectos Filo del Sol y Los Azules, donde se encuentra mineralización de estilo pórfido inmediatamente debajo de la mineralización epitermal.

El programa de perforación inicial probará zonas de alta carga y conductividad por debajo de la alteración sericítica en la superficie, en el área de menor elevación al este de la perforación anterior.

La ubicación de los dos pozos de perforación actualmente en progreso y los pozos históricos perforados por AbraSilver se muestran en la Figura 1 a continuación.

unnamed
Figura 1 - Mapa de pozos de perforación en La Coipita

Acerca de AbraSilver

AbraSilver es una empresa de exploración en etapa avanzada centrada en avanzar rápidamente en su proyecto de plata-oro Diablillos, propiedad al 100%, en la provincia minera amigable de Salta, Argentina. La estimación actual de Recursos Minerales Medidos e Indicados para Diablillos consiste en 53.3 Mt con una ley de 87 g/t de Ag y 0.79 g/t de Au, conteniendo aproximadamente 148Moz de plata y 1.4Moz de oro, con un importante potencial adicional de exploración.

Además, la Compañía ha celebrado un acuerdo de opción de ganancias y empresa conjunta con Teck en el proyecto La Coipita, donde Teck puede financiar hasta US$20 millones en gastos de exploración y realizar ciertos otros pagos para ganar hasta un 80% de interés. AbraSilver cotiza en TSX-V bajo el símbolo "ABRA" y en EE. UU. bajo el símbolo "ABBRF".
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.