mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

XtraLit se expande a Argentina, anuncia un plan de inversión de USD 104 millones para proyectos de litio

Las inversiones se centrarán en la exploración de litio, el despliegue de tecnología y la apertura de un laboratorio de I+D dirigido por científicos locales.

Argentina 09/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

getImageFile

triplew

jujuy-multi

En ocasión de la visita oficial del presidente argentino, Javier Milei, a Israel, la empresa anunció su programa de exploración y despliegue de tecnología durante una reunión con la Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino.

Parque Científico Rehovot, Israel - 9 de febrero de 2024 - XtraLit, una empresa líder a nivel mundial en tecnología en el espacio de Extracción Directa de Litio (EDL), anuncia su expansión a Argentina con la confirmación de un fondo ad-hoc de USD 104 millones, específicamente dedicado a proyectos en ese país. Las inversiones se centrarán en la exploración de litio, el despliegue de tecnología y la apertura de un laboratorio de I+D dirigido por científicos locales.

Simon Litsyn, cofundador y CEO de XtraLit, expresó su entusiasmo en la reunión, declarando: "La combinación del destacado potencial de Argentina con los resultados excepcionales que nuestra tecnología ha demostrado en salares de concentración relativamente baja en las provincias de Salta y Catamarca, nos ha llevado a desplegar nuestra tecnología y capital en el país".

Las nuevas empresas de XtraLit tienen la intención de expandir las "fronteras del litio" en Argentina fuera del tradicional "Triángulo del Litio" poniendo en producción salares que actualmente no son económicamente viables, así como extrayendo litio del agua producida por petróleo y gas o de aguas termales.

La innovación de la empresa puede extraer eficientemente litio de concentraciones tan bajas como 5 ppm de manera económicamente viable y respetuosa con el medio ambiente, en comparación con los proyectos de evaporación donde típicamente se necesitan al menos 700 ppm. De esta manera, la innovación de XtraLit desbloquea nuevas fuentes significativas que son críticas para satisfacer la creciente demanda de litio que el mundo necesita para la transición energética.

Además, XtraLit también planea la apertura de una instalación para producir Fosfato de Litio-Fierro (LFP), un material de cátodo altamente demandado, crucial en la industria de las baterías en expansión. La empresa desarrolló su proceso de producción de Sol-Gel de LFP patentado, capaz de entregar una entrada de alta calidad para la industria, ya que la mayoría de los vehículos eléctricos se están produciendo actualmente con él, proporcionando una alternativa más segura y económica a otros materiales de cátodo.

Gerardo Tyszberowicz, Director de XtraLit para América Latina, agregó que "Si bien acabamos de comenzar este viaje en Argentina con esta inversión de USD 104 millones, esperamos permanecer activos y buscar nuevas oportunidades adicionales que permitan a Argentina alcanzar el podio de los productores globales de litio".

Acerca de XtraLit

Fundada en 2021 y con sede en Rehovot, Israel, XtraLit introdujo una tecnología innovadora para la extracción eficiente de litio de recursos de salmuera. Esta tecnología es fundamental en el procesamiento de salmueras con bajas concentraciones de litio, lo que la convierte en un cambio de juego en la industria minera. La empresa ya ha adquirido una amplia experiencia en la extracción de litio de la fuente acuática del Mar Muerto, cuya concentración es de solo 20 ppm.

Con la creciente demanda de litio, esencial para la producción de baterías y el sector de energía renovable, la solución de XtraLit ofrece un enfoque sostenible y económicamente viable para aprovechar nuevas fuentes de litio. Para obtener más información, visite: https://xtralit.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.