mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

La producción de oro y plata en Santa Cruz se ve afectada por la inflación

Se dieron a conocer los resultados de la producción de Minera Don Nicolás.

Argentina 26/01/2024

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

minera
Minera Don Nicolás, en Santa Cruz

triplew

jujuy-multi

Cerrado Gold Inc. anunció los resultados de producción para el cuarto trimestre de 2023 de la Mina Minera Don Nicolás (MDN) ubicada en la provincia de Santa Cruz.

Según informa la empresa, “la producción GEO del cuarto trimestre de 2023 fue de 15,202 onzas y la producción GEO anual fue de 51.688 onzas para el 2023”.

En el comunicado de la empresa expresa que “si bien los niveles de producción han comenzado a mejorar, el retraso en el inicio de las operaciones de lixiviación en pilas, los costos asociados con el desbroce en Calandrias Norte y el pago de la deuda asociada con los proyectos de capital han tenido un impacto en el desempeño financiero de Minera Don Nicolás. Las políticas fiscales recientemente introducidas que han resultado en hiperinflación también han tenido un impacto significativo en las operaciones del negocio, particularmente a medida que los proveedores reaccionan al nuevo régimen fiscal en Argentina

"Se generó un ambiente altamente inflacionario"

Mark Brennan, director ejecutivo y presidente de la compañía, comentó: “Si bien la segunda mitad del año ha sido desafiante, comenzando con condiciones invernales inusualmente duras en agosto, lo que resultó en un aumento más lento en la lixiviación en pilas, vemos que las operaciones en MDN están posicionadas para dar un giro a la esquina en febrero, a medida que accedemos a mineral de mayor ley de Calandrias Norte y el ciclo de lixiviación en Las Calandrias se normaliza".  Luego aclaró: "Dicho esto, los cambios recientes en las políticas fiscales en Argentina han resultado en un ambiente altamente inflacionario, impactando las operaciones a medida que los costos han aumentado y los proveedores han reducido los términos de pago. El enfoque en MDN pasará a generar flujo de efectivo a partir de nuestras inversiones de capital en 2023, lo que nos permitirá reconstruir el balance y reorientar nuestros esfuerzos en la exploración y aumentar la vida útil general de la mina en MDN”.

RN

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.