mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Sáenz habló sobre el potencial minero de Salta con el embajador de Emiratos Árabes Unidos

Minería, seguridad alimentaria y el corredor bioceánico fueron los temas relevantes tratados durante el encuentro realizado en la Embajada.

Salta 23/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

93920-oportunidades-de-inversiones-en-salta-reunion-del-gobernador-saenz-y-el-embajador-de-emiratos-rabes-20240123194124

triplew

jujuy-multi

Con el propósito de identificar sectores y oportunidades concretas de inversión en la provincia de Salta, se reunieron hoy el gobernador Gustavo Sáenz y el embajador de Emiratos Árabes Unidos Saeed Abdulla Alqemzi.

El Gobernador agradeció al Embajador por haberlo invitado a la sede diplomática y le propuso encontrarse nuevamente en Salta para que conozca los paisajes, cultura y calidez de su gente. 

Durante el encuentro que se concretó en la sede de la Embajada, se abordaron temas de interés referidos al potencial minero de la provincia, ya que Salta tiene los minerales que el mundo necesita, siendo el cobre junto al litio, un material crítico para la transición energética.

También se trató cuestiones de seguridad alimentaria, con la producción de agro alimentos y el corredor bioceánico, como una oportunidad de desarrollar el comercio internacional, considerando que en la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP28) se firmó una declaración conjunta para mejorar la integración regional y eficiencia logística del corredor bioceánico norte (Brasil, Paraguay, Argentina, Chile). El objetivo es generar inversiones privadas en el corredor promovidas por EAU.

Saeed Abdulla Alqemzi le manifestó al Gobernador el gran interés por invertir en Salta, evaluando las ventajas jurídicas y fiscales que ofrece la provincia.

“Salta es tierra de oportunidades para aquellos que quieran invertir”, señaló el Gobernador quien ratificó que la provincia ofrece además “garantías de seguridad, previsibilidad y reglas de juego claras”.

Tras la presentación, la Embajada invitó al Gobernador a realizar una visita de trabajo a ese país.

Este encuentro surge de reuniones previas entre el diplomático Hussain Alnaqbi y el delegado de Casa de Salta, Martín Plaza, quien en esta oportunidad también acompañó al Gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.