mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Argentina Lithium obtiene resultados positivos en el Proyecto Rincón Oeste

El décimo sondeo de exploración se ubicó para probar la continuidad del acuífero de salmuera mientras las perforaciones se extienden hacia el este.

Salta 22/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

unnamed(3)

triplew

jujuy-multi

Argentina Lithium & Energy Corp. (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTCQX: LILIF), informó resultados positivos de los décimo y undécimo sondeos de exploración en su Proyecto Rincón Oeste en la provincia de Salta. Las muestras recolectadas a lo largo de una sección de 295.5 m de RW-DDH-010 variaron de 245 a 366 mg/l de litio. Las muestras recolectadas a lo largo de una sección de 321 m de RW-DDH-011 variaron de 246 a 344 mg/l de litio.

"Nuestro décimo sondeo de exploración se ubicó para probar la continuidad del acuífero de salmuera a medida que nuestras perforaciones se extienden hacia el este en la cuenca principal del salar. Estos resultados demuestran calidades continuas y una longitud excepcional de intervalo. Para nuestro undécimo sondeo, nos trasladamos 2.7 kilómetros hacia el sureste, para probar el lecho de sal en la porción sur y este de nuestro bloque principal en el proyecto Rincón Oeste. Esto produjo otro largo intervalo de salmueras concentradas y recuperó núcleos que contenían halita cristalina fracturada y sedimentos gruesos y poco cementados, que pueden ser formaciones excelentes para el potencial de bombeo. No pudimos alcanzar el fondo de la formación de la cuenca en el undécimo sondeo. Planeamos extender nuestras perforaciones en curso a mayores profundidades, con el objetivo de perforar la roca del basamento y definir el fondo del acuífero", declaró Miles Rideout, Vicepresidente de Exploración.

Los resultados, incluyendo el método de muestreo, los datos del intervalo de muestra y los análisis de salmuera para RW-DDH-010 y RW-DDH-011. Una amplia selección de muestras también se ha enviado para pruebas de recuperación de salmuera en un laboratorio independiente; se están esperando los resultados.

El Proyecto Rincón Oeste abarca 5198.8 hectáreas de la cuenca del salar, compuesto por tres bloques de propiedades adyacentes al Proyecto Rincón de Rio Tinto. Los sondeos RW-DDH-010 y RW-DDH-011 representan los dos primeros sondeos del programa de 6 sondeos planeado para la propiedad Rinconcita II, anunciado en el Comunicado de Prensa de la Compañía el 19 de octubre de 2023. La propiedad Rinconcita II representa una extensión continua de la cuenca arenosa occidental en Rincon West, hacia el este sobre el lecho de sal de Rincon.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.