mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

NOA Lithium: entusiasmo tras el cuarto sondeo en el proyecto Río Grande, ubicado en Salta

El pozo, perforado hasta una profundidad de 551 metros, intersectó un acuífero de salmuera de litio de alta ley de grosor significativo.

Salta 22/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

noa-1024x475

triplew

jujuy-multi

NOA Lithium Brines Inc. (TSX-V: NOAL, FSE: N7N) informó resultados positivos de litio obtenidos de muestras de salmuera del pozo RG23-004, el cuarto sondeo del programa de perforación con diamante de la Fase 1 en su proyecto Río Grande. El pozo, ubicado en la reclamación El Camino en el borde noreste del salar, perforado hasta una profundidad de 551 metros, intersectó un acuífero de salmuera de litio de alta ley de grosor significativo, comenzando desde una profundidad de solo 2.5 metros (“m”) en el agujero.

Los puntos destacados del cuarto sondeo incluyen:

  • 400 metros (2.5 m – 511 m) con un promedio de 619 miligramos por litro (“mg/l”) de litio;
  • Concentración promedio de 360 mg/l de Li en los primeros 100 m, mientras que el resto del agujero tuvo una concentración de alta ley de 675 mg/l de Li; y
  • Se encontró la concentración de mayor ley de 794 mg/l de Li a 333 m.

El Director Ejecutivo de NOA, Gabriel Rubacha, afirmó: “Nuestra perforación en Río Grande continúa arrojando resultados muy positivos, confirmando el potencial de alta ley del Proyecto. En particular, este cuarto sondeo demuestra el significativo potencial en las áreas norte y noreste del salar, donde las reclamaciones de NOA cubren una gran área prospectiva del proyecto Río Grande. Actualmente, estamos completando nuestro quinto sondeo, el cual se espera finalizar en las próximas semanas, y esperamos con entusiasmo anunciar nuestra estimación inicial de recursos, que está en camino de completarse a finales de este trimestre”.

NOA Lithium controla un interés del 100% en aproximadamente 37,000 hectáreas de reclamaciones ubicadas en el Salar de Río Grande en la provincia de Salta, Argentina. Está aproximadamente a 70 km del Proyecto Arizaro y a 250 km de su Proyecto Salinas Grandes.

Se sabe que el salar alberga salmueras portadoras de litio con potencial de producción. NOA Lithium y Pluspetrol Resource Corporation, una empresa privada multimillonaria, son los dos mayores titulares de reclamaciones en el salar. Pluspetrol adquirió LSC Lithium Corporation en 2019, que en el momento de la adquisición tenía un recurso inferido en el salar de Río Grande de 2.2 millones de toneladas de equivalente de carbonato de litio con una ley de 374 mg/l de litio ("Li").

Según las perforaciones existentes, que han sido relativamente poco profundas, el recurso de LSC solo considera los primeros 100 m desde la superficie en sus cálculos. Ciertos estudios aplicables indican ahora un potencial de salmuera hasta los 500 m. Todos los bloques de reclamación de NOA están adyacentes a los de Pluspetrol.

El sondeo con diamante RG23-004 se completó a una profundidad de 551 m. A partir de una profundidad de 2.5 m, comenzaron las formaciones saturadas con salmuera. La litología del pozo está compuesta principalmente por grava y arena con intercalaciones de halita y sulfatos, cuyo grosor varió a lo largo de la profundidad. Se realizó un muestreo de prueba de empaque, revelando unidades saturadas de salmuera en casi toda la profundidad de más de 500 m (cubriendo aproximadamente 400 m de los 551 m perforados), con la excepción de cuatro horizontes que van desde 14 m hasta 29 m de grosor.

El sondeo RG23-005, el quinto sondeo del programa de perforación con diamante de la Fase 1 en el proyecto Río Grande, está bien avanzado y se espera que se complete en las próximas semanas.

La actual campaña de perforación de la Fase 1 constituirá la base para el recurso inicial en el Proyecto Río Grande y está programada para su lanzamiento en el primer trimestre de 2024.

El sondeo RG23-004 se realizó con perforación con diamante (tamaño HQ), lo que permitió la extracción de muestras de núcleo de las formaciones de la cuenca salar y la recolección de muestras de salmuera cuando fue posible. La perforación fue realizada por la empresa Hidrotec S.A., con sede en Salta, bajo la supervisión de los geólogos de NOA.

Acerca de NOA Lithium Brines Inc.

NOA es una empresa de exploración y desarrollo de litio formada para adquirir activos con un potencial de recursos significativo. Todos los proyectos de NOA se encuentran en el corazón del prolífico Triángulo del Litio, en la provincia minera de Salta, Argentina, cerca de una multitud de proyectos y operaciones propiedad de algunos de los principales actores de la industria del litio. NOA ha consolidado rápidamente una de las carteras de reclamaciones de salmuera de litio más grandes en esta región que no es propiedad de una empresa productora, con posiciones clave en tres salares prospectivos (Río Grande, Arizaro, Salinas Grandes) y un total de más de 140,000 hectáreas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.