mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Expectativa: Brasil negocia inversiones mineras con Arabia Saudita

Arabia Saudita firmó recientemente memorandos de entendimiento para colaboraciones mineras con Egipto, Rusia, Marruecos y la República Democrática del Congo.

Mundo 21/01/2024

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

brasil
Brasil negocia inversiones mineras con Arabia Saudita

triplew

jujuy-multi

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza),  el ministro brasileño de Minas y Energía, Alexandre Silveira, se reunió con los ministros saudíes de Inversiones, Khalid Al-Falih, y de Industria y Minería, Bandar Alkhorayef.

"Anoche, tuve una reunión bilateral con el ministro de inversiones y el ministro de minería de Arabia Saudita para discutir inversiones esenciales para Brasil en la transición energética, ya que es nuestra gran vocación", dijo Silveira.

El funcionario dijo que había discutido la transición energética "vigorosamente" con los saudíes, y los representantes del Reino expresaron su interés en invertir en los sectores de energía y minería en Brasil.

El potencial minero de Brasil

"Brasil es reconocido por su potencial mineral, nuestra extensión territorial, riqueza natural y minerales críticos. Las tierras raras son extremadamente cruciales para la transición energética", destacó.

En 2023, Manara Minerals, una empresa conjunta entre la compañía minera estatal saudí Ma'aden y el Public Investment Fund, adquirió una participación del 10% en Vale Base Metals, la filial de metales básicos de la empresa brasileña, por aproximadamente 3.000 millones de dólares.

Arabia Saudita firmó recientemente memorandos de entendimiento para colaboraciones mineras con Egipto, Rusia, Marruecos y la República Democrática del Congo.

El país también anunció un programa de incentivos a la exploración minera dotado con 182 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos por construir una economía que no dependa mayoritariamente del petróleo. Arabia Saudita posee vastas reservas de fosfato, oro, cobre y bauxita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.