mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Una minera estadounidense evalúa invertir en Salta

Ensorcia Metals Corporation opera principalmente en el sector de la minería y de los metales, tiene oficinas en los Estados Unidos y en Francia.

Argentina 18/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

whatsapp_image_2024-01-18_at_15.58.33

triplew

jujuy-multi

La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon se reunió por videoconferencia con el CEO y Chairman de la firma estadounidense Ensorcia Goups, Daniel Layton, junto a representantes de la filial francesa de la firma y al director de Promoción de Inversiones de la Cancillería, Javier Binaghi.

De la reunión también participó la secretaria de Minería de Salta, Romina Sassarini, quién expresó en que en el encuentro se evaluó las posibilidades de inversión minera en Salta.

"Dialogamos sobre la situación actual del litio a nivel mundial focalizando la realidad que atraviesa Argentina. Los representantes de la empresa expusieron sus propuestas de innovación y su tecnología, alineadas con los criterios ESG y sustentabilidad", expresó Romina Sassarini en su cuenta de Instagram.

Ensorcia Metals Corporation opera principalmente en el sector de la minería y de los metales, tiene oficinas en los Estados Unidos (Houston) y en Francia (París).

INTERÉS+DE+ENSORCIA+METALS+CORPORATION+PARA+INVERTIR+EN+LA+ARGENTINA+++Nos+reunimos+con+la+secretaria+de+Minería+de+Nación,+Flavia+Royón,+el+CEO+de+Ensorcia+Group,+Daniel+Layton,+y+representantes+de+su+filial+francesa,+jun

Durante el encuentro repasaron la actualidad del litio a nivel global y en particular en la Argentina. Representantes de la empresa explicaron sus innovaciones y proyecto de manejar la cadena completa del litio, desde la extracción hasta la batería y su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Actualmente Ensorcia tiene proyectos de litio en Chile, donde llevan invertidos unos 500 millones de dólares en varios proyectos y recientemente anunció la construcción de una planta de tratamiento de litio en Francia con una inversión de 200 millones de dólares.

Ensorcia Metals Corporation utiliza un método de extracción directa que consiste en procesar las salmueras para filtrar el litio y posteriormente impulsarlas bajo presión a cientos de metros de profundidad de vuelta a los salares. De esta forma se asegura la sustentabilidad del recurso y se mejora la eficiencia en la extracción.

La compañía minera es además el accionista mayoritario de International Battery Metals (IBAT), creadora del método de extracción directa que utilizan con el litio y otras tecnologías sustentables.

Ensorcia trabaja con gobiernos, empresas privadas y propietarios de minerales para extraer y procesar las materias primas y producir productos terminados de la más alta calidad de la manera más rápida, económica, segura y ambientalmente responsable posible en la actualidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.