mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

La minería argentina presente en Davos

Hubo un encuentro de funcionarios argentinos con empresarios del sector minero y energético.

Argentina 17/01/2024

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

DAVOS
Funcionarios argentinos y empresarios en Davos

triplew

jujuy-multi

Según informó el Gobierno nacional, "representantes de firmas internacionales de energía, recursos naturales y la industria farmacéutica manifestaron su interés por la Argentina para ampliar sus inversiones y operaciones en el país, con la mirada puesta en el proyecto de Ley Bases o ley ómnibus para generar las condiciones propicias al desarrollo de proyectos".

En el Foro Económico de Davos, Suiza, el Jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, junto con el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron encuentros con directivos y representantes de firmas del sector energético, los recursos naturales y de la industria farmacéutica, quienes, según informó el gobierno manifestaron su interés por ampliar sus inversiones y su participación en el país, con la expectativa puesta en el proyecto de Ley Bases o ley ómnibus y su tratamiento legislativo en el Congreso.

Amazon Glencore, Total, Naturgy y MSD

Los encuentros del día fueron con directivos de las firmas Amazon, Glencore, Total, Naturgy y MSD. Amazon Web manifestó su interés por nuestro país, destacó las capacidades del capital humano argentino y enfatizó en las ventajas para los emprendedores.

Glencore, la compañía global de recursos naturales con sede en Suiza, manifestó su interés en ampliar sus inversiones a futuro en la Argentina, así como Total, la firma energética de origen francés con una importante operación en nuestro país.

También tuvo lugar un encuentro con el Presidente Internacional de Salud Humana de MSD, la multinacional farmacéutica con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos. La agenda concluyó con un intercambio con directivos de Naturgy, la empresa energética española que opera en los sectores eléctrico y gasístico.

Posse y Caputo además se reunieron con el Secretario de Políticas Financieras y Europeas de Alemania, Joerg Kukies, y el Ministro de Asuntos Especiales del gobierno alemán, Wolfgang Schmid; la conversación giró en torno a las energías sustentables y minería.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.