AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

UPATecO, el Municipio de Güemes y la empresa Ganfeng dictan cursos de formación para el trabajo

El primer curso sobre Armadura de Hierro para Hormigón Armado comenzará a dictarse este martes en el Municipio de Güemes.

Salta 17/01/2024 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

93801-upateco-el-municipio-de-guemes-y-la-empresa-ganfeng-dictan-cursos-de-formacion-para-el-trabajo-20240115204901

triplew

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, el Municipio de Güemes y la empresa Ganfeng Lithium, dictarán diferentes cursos de formación. Así quedó establecido en el convenio que firmaron las partes, en el Centro Cultural 13 de Febrero de General Güemes, donde estuvieron presentes las personas inscriptas para el curso de Armadura de Hierro para Hormigón Armado, cuyas clases teóricas darán inicio este martes.       

Rubricaron el documento el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello; el intendente de Güemes, Carlos Rosso y la jefa de Recursos Humanos de la empresa Ganfeng Lithium, Clara Ochoa.

Morello destacó la importancia de avanzar en alianzas estratégicas con el sector privado. “Estamos enfocados en generar oferta educativa que vincule a los jóvenes al mundo del trabajo y la minería es una de las actividades que más proyección tiene en el futuro cercano y genera una oportunidad enorme para la provincia y la capacitación cumple un rol clave”, dijo Morello.

Asimismo señaló la visión estratégica del gobernador Sáenz en la creación de la Universidad Provincial, con el objetivo de formar para el trabajo en toda la provincia y generar igualdad de oportunidades.

En la misma línea, Carlos Rosso hizo hincapié en el trabajo conjunto con la Universidad Provincial y Ganfeng, para darle la oportunidad a los güemenses de capacitarse en diferentes oficios. En este punto dijo que la formación es uno de los pilares de su gestión.      

Por su parte, Clara Ochoa celebró la firma del convenio y explicó que se encuadra en el plan de capacitación que tiene Ganfeng Lithium. “La idea es acercar la empresa a la comunidad y brindar herramientas de formación”, dijo al tiempo que adelantó que “vamos a seguir trabajando para generar mayores vínculos y oportunidades de capacitación y empleabilidad”.

También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Morales; el jefe de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ganfeng Lithium, Robledo Saravia, y  Leonardo Cook, director del Parque Industrial de General Güemes.  

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.