AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Aldebaran Resources utilizará la tecnología de lixiviación de de Nuton en el proyecto de cobre-oro Altar

La minera entregará muestras que representan diversos estilos de mineralización a Nuton, que realizará análisis de cada muestra.

San Juan 15/01/2024 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

pano_20211110_143916_2.1980x396

triplew

Aldebaran Resources Inc. ("Aldebaran" o la "Compañía") (TSX-V: ALDE, OTCQX: ADBRF) anunció que ha firmado un acuerdo de colaboración con Nuton LLC, una empresa conjunta de Rio Tinto ("Nuton"), para evaluar el uso de las tecnologías patentadas de lixiviación de sulfuro primario de Nuton en el proyecto de cobre-oro Altar, ubicado en San Juan, Argentina.

Según los términos del acuerdo, Aldebaran entregará muestras que representan diversos estilos de mineralización del proyecto Altar a Nuton. Nuton realizará análisis mineralógicos detallados de cada muestra antes de colocar el material en columnas. Las muestras se colocarán en columnas con una altura de 1 m, cada una bajo diferentes condiciones controladas de operación de Nuton. Se espera que los resultados completos estén disponibles aproximadamente un año después de cargar las columnas. Se prevé que las pruebas comiencen en la primera mitad de 2024.

Como parte del acuerdo, la minera canadiense ha otorgado exclusividad a Nuton en el área de tecnologías de lixiviación novedosas, patentadas o secretas comerciales, por un período de un año a partir de la fecha del acuerdo, el 9 de enero de 2024. Las partes compartirán los costos del programa de pruebas, con Aldebaran cubriendo los costos de preparación y envío de las muestras a Nuton, y Nuton asumiendo los costos de las pruebas metalúrgicas.

John E. Black, Director Ejecutivo de Aldebaran, comentó: "Nos complace colaborar con Nuton para evaluar el potencial uso de su tecnología de lixiviación de sulfuro en el proyecto Altar. Aunque la lixiviación de sulfuro no es necesaria para avanzar en el proyecto Altar, podría tener un impacto positivo en la economía del proyecto, si tiene éxito".

Adam Burley, Director Ejecutivo de Nuton, comentó: "Nos complace anunciar este acuerdo de colaboración con Aldebaran. Nuton tiene una amplia gama de posibles casos de uso. En Altar, estamos entusiasmados con el potencial de Nuton para desbloquear recursos de cobre en un proyecto con un potencial de escala sustancial y de una manera más eficiente desde el punto de vista ambiental que los procesos convencionales".

Acerca de Nuton

Nuton es una empresa innovadora que tiene como objetivo impulsar el negocio de cobre de Rio Tinto. En el núcleo de Nuton se encuentra un portafolio de tecnologías y capacidades patentadas relacionadas con la lixiviación de cobre, producto de casi 30 años de investigación y desarrollo. Nuton ofrece el potencial de desbloquear económicamente el cobre de recursos primarios de sulfuro en todo el mundo a través de la lixiviación, logrando tasas de recuperación líderes en el mercado, contribuyendo al aumento de la producción de cobre a partir de residuos y relaves con contenido de cobre, y logrando recuperaciones de cobre más altas en material de óxido y transicional. Uno de los diferenciadores clave de Nuton es el potencial para producir el cobre de menor impacto en el mundo mientras tiene al menos un impacto neto positivo en cada uno de nuestros sitios de implementación, en nuestros cinco pilares: agua, energía, tierra, materiales y sociedad.

Acerca de Aldebaran Resources Inc.

Aldebaran es una empresa de exploración mineral que se desprendió de Regulus Resources Inc. en 2018 y tiene el mismo equipo de gestión central. Aldebaran posee un 60% de interés en el proyecto de cobre-oro Altar en la provincia de San Juan, Argentina, y puede obtener un interés adicional del 20% en el proyecto al completar un gasto adicional de US$25 millones en Altar durante los próximos tres años.

El proyecto Altar alberga múltiples depósitos de pórfido de cobre-oro con potencial para descubrimientos adicionales. Altar forma parte de un conjunto de depósitos de pórfido de cobre de clase mundial que incluye Los Pelambres (Antofagasta Minerals), El Pachón (Glencore) y Los Azules (McEwen Copper). En marzo de 2021, la compañía anunció una estimación actualizada de recursos minerales para Altar, preparada por Independent Mining Consultants Inc. y basada en las perforaciones realizadas hasta 2020.
 
 
 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.