AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Galán Lithium Inicio la instalación del revestimiento del estanque 1 en Hombre Muerto West

El llenado del estanque 1 comenzará en el primer trimestre de 2024 y el inicio del proceso de evaporación este verano, es el primer paso para la fase de producción.

Catamarca 14/01/2024 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

galan

triplew

Galan Lithium Limited proporcionó una actualización adicional sobre el progreso de las actividades de construcción en su Proyecto de Salmuera de Litio de Fase 1 Hombre Muerto West (HMW), con la producción de cloruro de litio esperada en H1 2025. Lo anterior demuestra la actividad y el progreso continuo de Galan en el avance de su proyecto HMW de bajo costo y alto grado hacia la producción.

Como se anunció anteriormente, el proyecto HMW se dividió en cuatro fases de producción. El Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS) de la Fase 1 inicial se centró en la producción de 5.4 ktpa de ECL de un concentrado de cloruro de litio para H1 2025, según lo establecido por los permisos de producción aprobados.

El DFS de la Fase 2 apunta a 21 ktpa de ECL de un concentrado de cloruro de litio en 2026, seguido por la producción de la Fase 3 de 40 ktpa de ECL para 2028 y finalmente un objetivo de producción de la Fase 4 de 60 ktpa de ECL para 2030. La Fase 4 incluirá salmuera de litio proveniente tanto de HMW como del otro proyecto propiedad de Galan en Argentina, Candelas.

Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, Director Ejecutivo de Galan, comentó: "El inicio de la instalación de los revestimientos para el Estanque 1 es otro paso adelante para el equipo de construcción de la Fase 1 de HMW. El equipo continúa avanzando en todos los frentes mientras busca validar la estrategia de desarrollo de cloruro de litio de bajo costo y bajo riesgo de Galan para convertirse en el próximo productor de litio en Argentina en H1 2025."

El campo de pozos de salmuera está ubicado en la misma área que el sistema de estanques HMW. Los campos de pozos para las Fases 1 y 2 están exclusivamente ubicados en las concesiones mineras Rana de Sal, Del Condor, Deceo III, Pata Pila, Casa del Inca III & IV y Santa Barbara XXIV. El Proyecto HMW también tiene varias concesiones (incluida Catalina) con un gran potencial para aumentar la cantidad y calidad de los recursos de salmuera, lo que puede resultar en producción adicional.

En total, se requieren 23 pozos de producción para las Fases 1 y 2. La perforación continua hasta la fecha muestra que Galan ha completado nueve (9) pozos, siendo necesario solo seis (6) para la producción de la fase 1.

Acerca de Galan

Galan Lithium Limited es una empresa de exploración y desarrollo de litio cotizada en la ASX. Los activos principales de Galan comprenden dos proyectos de salmuera de litio de clase mundial, HMW y Candelas, ubicados en el Salar de Hombre Muerto en Argentina, dentro del 'triángulo del litio' de Sudamérica. Hombre Muerto ha demostrado ser el hogar de la deposición de salmuera de litio de la más alta calidad y los niveles de impurezas más bajos dentro de Argentina. En el lugar se encuentran la operación de litio El Fenix (Livent Corporation) y los proyectos de litio Sal de Vida (Allkem) y Sal de Oro (POSCO). Galan también está explorando en Greenbushes South en Australia Occidental, aproximadamente a 3 km al sur de la Mina de Litio Greenbushes de primer nivel.

Hombre Muerto West (HMW):

Una región de aproximadamente 16 km por 1-5 km en la costa oeste del Salar de Hombre Muerto, colindante con Livent Corp. al este. HMW actualmente consta de veintiuna concesiones mineras. La geofísica y la perforación en HMW demostraron un potencial significativo de una cuenca profunda. En mayo de 2023, se entregó una estimación actualizada de recursos minerales que totalizaba 6.6 Mt de ECL. En noviembre de 2023, se firmó un acuerdo vinculante de toma y financiamiento (pendiente de debida diligencia) para la producción de la Fase 1 con Glencore plc.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.