mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Power Minerals y Summit Nanotech Power llegaron a un acuerdo para la financiación y desarrollo del Salar Incahuasi

La empresa australiana se unió con el proveedor canadiense de tecnología de extracción directa de litio para el desarrollo del proyecto de litio en Salta.

Salta 04/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Salta Project3

triplew

jujuy-multi

La australiana Power Mineral y su socio tecnológico en la extracción directa de litio (DLE), la canadiense Summit Nanotech, llegaron a un acuerdo vinculantes para la financiación y desarrollo del salar Incahuasi en el Proyecto de Litio de Salta en el triángulo de litio.

La ejecución del BTS es un paso clave en el objetivo mutuo de las partes de desbloquear el valor del salar Incahuasi y lograr la producción a escala comercial de litio de alta calidad. Las partes planean ahora entrar en un Acuerdo de Opción y Empresa Conjunta, en dos etapas, como se describe a continuación:

  • Summit asegurará un interés del 30% en la propuesta mediante:
  • Una inversión estratégica de hasta US$3 millones en Power, en dos tramos, con un tramo inicial de US$2 millones suscribiendo en una colocación de acciones ordinarias de PNN a AUD$0.50 – el primer tramo
    ha sido completado; y
  • La finalización de pruebas piloto exitosas de las salmueras de Incahuasi para proporcionar datos clave para un Estudio de Prefactibilidad en Incahuasi

Summit tiene la opción de ganar hasta un 45% en el proyecto si contribuye con una planta de demostración en el sitio (hasta 1000t) de prueba y un Estudio de Factibilidad con un costo esperado de USD $20 millones, lo que aumentaría el valor del proyecto.

El acuerdo vinculante resume los términos comerciales principales para el Acuerdo de Opción y Empresa Conjunta (PNNJV), que las partes proponen firmar para la financiación y desarrollo del salar Incahuasi.

Con sede en Canadá, Summit es una empresa emergente líder mundial en tecnología de extracción directa de litio (DLE). Su tecnología DLE denaLi™ produce eficientemente litio a partir de salmueras con un uso de agua dulce mínimo, consumibles mínimos, emisiones mínimas de gases de efecto invernadero y bajo consumo de energía.

La tecnología DLE de Summit puede producir LiCl con una recuperación de litio superior al 95% y una reducción de impurezas de más del 98%. El BTS busca combinar la tecnología DLE de primera clase de Summit con la experiencia de Power en exploración sistemática y desarrollo de proyectos.

Power y Summit establecerán ahora un Comité Técnico para proporcionar supervisión gerencial y técnica para garantizar la exitosa conclusión de las obligaciones de la Primera Opción. El Comité Técnico estará compuesto por dos miembros designados por Power y dos miembros designados por Summit. Power designará al presidente del Comité Técnico.

"Estamos encantados con el progreso de nuestra asociación con Summit, y la ejecución del Acuerdo de Términos Vinculantes es otro paso clave en nuestro objetivo mutuo de desbloquear el valor del salar Incahuasi en beneficio de nuestros accionistas. Summit ya ha completado la primera fase de pruebas de las salmueras de litio de Incahuasi y ha completado con éxito su debida diligencia de acuerdo con el BTS. Además, hemos recibido el primer tramo, $3.125 millones AUD, de la inversión estratégica de Summit bajo el BTS, y Summit ha contratado a una firma de consultoría de ingeniería global para llevar a cabo el diseño y la ingeniería en la etapa de prefactibilidad en Incahuasi. Esperamos continuar nuestra colaboración con Summit y avanzar hacia la ejecución de la empresa conjunta vinculante para asegurar el desarrollo del salar Incahuasi", afirmó el Director Gerente de Power Minerals, Mena Habib.

Acerca de Power Minerals Limited

Power Minerals Limited es una empresa de exploración y desarrollo enfocada en el litio, listada en la ASX, comprometida con la exploración y desarrollo sistemáticos de su activo principal, el Proyecto de Salmuera de Litio de Salta en el prolífico triángulo de litio en la provincia de Salta. Actualmente está llevando a cabo una importante campaña de expansión de Recursos Minerales JORC en Salta y se enfoca en acelerar el desarrollo del Proyecto hacia una potencial operación de producción de litio en el futuro. Power también tiene una cartera de otros activos en commodities clave impulsados por la demanda, incluyendo caolín-halloysite-ERR, níquel-cobre-cobalto y PGE más cobre-oro.

Acerca de Summit Nanotech

Summit Nanotech Corporation es una organización cleantech que transforma la forma en que el mundo accede al litio para las baterías de vehículos eléctricos y la transición energética global. Su tecnología patentada y sostenible de extracción directa de litio (DLE), denaLi™, extrae litio de alta calidad de la salmuera utilizando un sorbente y una solución de recuperación de agua, abriendo paso a una alternativa sostenible al proceso de extracción tradicional. denaLi™ preservará los recursos naturales y los ecosistemas y optimizará las operaciones para los productores de litio en Chile y Argentina.

Fundada en 2018 y con sede en Calgary, Alberta, Summit Nanotech ha sido galardonada en el Future 50 de 2022 como una de las empresas de sostenibilidad de más rápido crecimiento en Canadá, en el Foresight 50 como la empresa de tecnología limpia más invertible, y con la etiqueta de Soluciones Eficientes de la Solar Impulse Foundation. Obtén más información en summitnanotech.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.