AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Paritarias en minería: el sector de cal, piedra y afines acordó una suba salarial del 26%

Así lo informaron desde AOMA. La mejora impactará de forma retroactiva al 1° de diciembre y se aplicará sobre los básicos de noviembre.

Argentina 03/01/2024

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

AOMA
El sector de cal, piedras y afines acordó paritarias del 26%

triplew

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la cámara empresaria de la rama cal y piedra de la actividad acordaron un aumento salarial en paritarias del 26% sobre el salario básico de noviembre, que se abonará este mes, informó el gremio.

La organización sindical, que conduce Héctor Laplace a nivel nacional, informó sin embargo que "no hubo acuerdo" con la cámara para otorgar un bono de fin de año.

"El nuevo convenio salarial impactará en los ingresos de forma retroactiva al 1° de diciembre último y se aplicará sobre los jornales básicos de noviembre", señaló Laplace a través de un comunicado.

Mensaje de AOMA

Al no haber acuerdo para que las empresas paguen un bono de fin de año, el sindicato otorgó a las seccionales "libertad de acción" para realizar "gestiones y convenios que consideren necesarios en beneficio de los trabajadores", se detalló en un documento de la organización sindical.

En relación con el paro nacional de 12 horas y la movilización hacia el Congreso que decidió la CGT, el sindicalista sostuvo que "el movimiento obrero tiene la obligación de defender los derechos adquiridos a lo largo de la historia", y reclamó que el Gobierno de Javier Milei "escuche al pueblo trabajador y frene los atropellos inconstitucionales".

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.