AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Eramet y Vibrantz Technologies anunciaron hoy un acuerdo a largo plazo

Es para el suministro de manganeso destinado a la producción de tecnologías de baterías basadas en ese minera, en beneficio del mercado de vehículos eléctricos.

Mundo 19/12/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

1702999512362
1702999512362

triplew

Eramet y Vibrantz Technologies anunciaron hoy un acuerdo de 10 años, mediante el cual Eramet suministrará a Vibrantz mineral de manganeso, una materia prima esencial utilizada para baterías de iones de litio y otras aplicaciones.

Otro paso significativo en los compromisos de ambas empresas con la responsabilidad social corporativa y el apoyo a la transición hacia un futuro con menores emisiones, el acuerdo se basa en la asociación de 20 años entre Eramet y Vibrantz para crear una vía confiable para la fabricación de sulfato de manganeso de Vibrantz utilizado en la producción de baterías de vehículos eléctricos (VE).

El mineral de manganeso de Eramet provendrá de su mina en Gabón, que se someterá al proceso de auditoría de la Iniciativa para la Garantía de la Minería Responsable (IRMA) para alinear sus operaciones con las mejores prácticas internacionales.

"Este acuerdo confirma la capacidad de Eramet para satisfacer y fidelizar a sus clientes y socios mediante el suministro de mineral de calidad producido en condiciones responsables", dijo Christel Bories, Presidenta y CEO de Eramet. "Eramet está particularmente bien posicionada para convertirse en un jugador clave y responsable en la cadena de valor de las baterías a través de nuestros depósitos de metales estratégicos de larga duración y alta calidad, como el manganeso en Gabón, el litio en Argentina en Centenario, y el níquel y el cobalto en Indonesia en Weda Bay". Bories agregó que Eramet busca que todos sus sitios sean auditados por IRMA para 2026.

Esta noticia llega poco después del anuncio de Vibrantz de que está construyendo una instalación piloto para procesar sulfato de manganeso de alta pureza apto para baterías (HPMSM) en su sitio en Tampico, México.

"A medida que Vibrantz avanza en nuestro compromiso de convertirnos en un proveedor sostenible y de clase mundial de soluciones químicas y materiales especializados, valoramos nuestra duradera asociación con Eramet", dijo D. Michael Wilson, Presidente y CEO de Vibrantz. "Este acuerdo permite a Vibrantz aprovechar los 50 años de experiencia combinada de ambas empresas en productos químicos de manganeso, a medida que trabajamos para hacer que los vehículos respetuosos con el medio ambiente se conviertan en una realidad creciente para millones de consumidores". Wilson también dijo que la empresa sigue recibiendo una recepción positiva en el mercado de sus recientes inversiones en capacidad de HPMSM por parte de fabricantes de baterías y fabricantes originales de equipos automotrices.

Explora las actividades de Eramet aquí y conoce más sobre las tecnologías de manganeso confiables de Vibrantz utilizadas en los mercados de baterías, agricultura, construcción, electrónica y tratamiento de aguas.

Acerca de Eramet

Eramet transforma los recursos minerales para proporcionar soluciones sostenibles y responsables al crecimiento de la industria y a los desafíos de la transición energética. Sus empleados están comprometidos con esto a través de su enfoque cívico y contributivo en todos los países donde el grupo minero y metalúrgico está presente. Eramet recupera y desarrolla metales esenciales para la construcción de un mundo más sostenible. Totalmente comprometida con la era de los metales, la ambición de Eramet es convertirse en una referencia para la transformación responsable de los recursos minerales de la Tierra para vivir bien juntos.

Acerca de Vibrantz Technologies

Vibrantz es un destacado proveedor global de productos químicos y materiales especializados cuyo propósito es dar color, rendimiento y vitalidad a la vida. Sirviendo a más de 11,000 clientes, nuestros productos y tecnologías se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones y se incorporan en una miríada de productos de consumo. Con competencias clave en ingeniería de partículas, ciencia de vidrio y cerámica y tecnología de color, Vibrantz tiene posiciones líderes en aditivos minerales y químicos especializados para baterías, componentes electrónicos y construcción; pigmentos para pinturas y recubrimientos, plásticos termoestables y termoplásticos; y recubrimientos de vidrio de alto rendimiento y soluciones de esmalte de porcelana. Con sede en Houston, Texas, la empresa emplea a aproximadamente 5,000 personas y opera 65 sitios de fabricación en seis continentes.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.