Los accionistas de Allkem votan a favor de la fusión con Livent

Se espera que la fusión de Allkem y Livent cree un modelo de negocio altamente complementario e integrado para mejorar la flexibilidad y confiabilidad.

Mundo 19/12/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

banner-logos@2x

triplew

jujuy-multi

Allkem anunció que las mayorías necesarias de los accionistas de la minera australiana votaron hoy a favor del esquema propuesto de acuerdo conforme al cual Arcadium Lithium adquirirá el 100% de las acciones de Allkem.

En resumen:

  • El 72.07% de los accionistas de Allkem presentes y votantes (ya sea en persona (incluido en línea) o por poder, apoderado o representante corporativo) votaron a favor del Esquema; y
  • El 89.27% del total de votos emitidos por los accionistas de Allkem (ya sea en persona (incluido en línea) o por poder, apoderado o representante corporativo) estuvieron a favor del Esquema.

El Director Gerente y CEO, Martin Perez de Solay, dijo: "Quisiera agradecer a los accionistas por su apoyo a la fusión, que, sujeto a la aprobación de los accionistas de Livent, reunirá una gama altamente complementaria de activos, proyectos de crecimiento y habilidades operativas en extracción y procesamiento bajo un modelo de negocio integrado. Arcadium Lithium tendrá la escala y experiencia para satisfacer la creciente demanda de productos químicos de litio y la flexibilidad de productos requerida por los clientes, al tiempo que se compromete con la entrega y ejecución de una importante línea de crecimiento".

El Presidente, Peter Coleman, dijo: "Se espera que la combinación de Allkem y Livent cree un modelo de negocio altamente complementario e integrado verticalmente para mejorar la flexibilidad y confiabilidad operativa, lo que se espera que resulte en una mayor captura de valor en toda la cadena de valor del litio. El Grupo Combinado tendrá una atractiva huella geográfica y una mayor capacidad para reducir riesgos y acelerar el crecimiento con un grupo más profundo de experiencia técnica, de capital y de proyectos. Esperamos la entrega de sinergias únicas y significativas y, en general, una propuesta de valor mejorada para los accionistas, clientes, empleados y comunidades locales, con un firme compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento responsable".

Próximos pasos

La reunión de accionistas de Livent está programada para el 19 de diciembre de 2023, en la que los accionistas votarán sobre la adopción del Acuerdo de Transacción y la aprobación de las transacciones contempladas en él.  El voto afirmativo de la mayoría de los accionistas de Livent con derecho a voto en la reunión de accionistas de Livent es una condición para la implementación del Esquema.

Si los accionistas de Livent aprueban la adopción del Acuerdo de Transacción y las transacciones contempladas en él, Allkem solicitará la aprobación del Esquema ante el Tribunal Federal de Australia en una audiencia programada para las 2:15 pm (AWST) el 20 de diciembre de 2023 ("Segunda Audiencia del Tribunal").

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.