mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

NOA Lithium Brines anunció hallazgos prometedores en el Proyecto de Río Grande en Salta

El cuarto sondeo en El Camino en el borde del salar, se completó a una profundidad de 551 metros y los resultados de laboratorio están pendientes.

Salta 14/12/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

unnamed

triplew

jujuy-multi

NOA Lithium Brines Inc. proporcionó una actualización sobre el progreso del programa de perforación con diamante de la Fase 1 en su proyecto Río Grande. El cuarto sondeo, ubicado en la reclamación El Camino en el borde del salar, se completó recientemente a una profundidad de 551 metros y los resultados de laboratorio están pendientes. Los aspectos destacados preliminares del cuarto sondeo, RG23-004, incluyen:

  • Se encontraron unidades geológicas ("unidades") saturadas de salmuera de litio a solo 2.5 m bajo la superficie.
  • Aproximadamente 400 metros de unidades portadoras de salmuera de litio (hasta ahora 33 pruebas de empaque en total).
  • Los resultados preliminares confirman el contenido de litio en la salmuera en la mayor parte de la profundidad del pozo, con análisis geoquímicos de laboratorio en progreso.

Gabriel Rubacha, Director Ejecutivo de NOA, afirma: "Los resultados preliminares de nuestro cuarto sondeo continúan demostrando el extenso potencial de nuestro proyecto insignia Río Grande. A corto plazo, la Compañía completará con éxito nuestra campaña de exploración inicial, seguida de una estimación de recursos inicial en Río Grande. Creemos que estos hitos representan catalizadores importantes para desbloquear valor para nuestros accionistas".

El sondeo RG23-004 se realizó con perforación con diamante (tamaño HQ), lo que permitió la extracción de muestras del núcleo de las formaciones del salar y la recolección de muestras de salmuera cuando fue posible. La perforación fue realizada por Hidrotec S.A., con sede en Salta, bajo la supervisión de los geólogos de NOA.

El sondeo con diamante RG23-004 se completó a una profundidad de 551 metros. A una profundidad de 2.5 metros, comenzaron las formaciones saturadas de salmuera. La litología del pozo está compuesta principalmente por grava y arena con intercalaciones de halita y sulfatos, cuyo grosor variaba a lo largo de la profundidad.

Se realizaron pruebas de empaque y casi toda la profundidad del pozo de más de 500 m devolvió unidades saturadas de salmuera (aproximadamente 400 m de los 551 m perforados), con la excepción de cuatro horizontes que van desde 14 m hasta 29 m de grosor.

Las muestras de empaque de salmuera se enviaron para análisis de laboratorio, incluido análisis geoquímico de elementos múltiples para litio y otros elementos relevantes, y se esperan resultados en las próximas semanas. Las muestras seleccionadas del núcleo de perforación se enviaron a un laboratorio acreditado para pruebas de propiedades físicas, incluida la porosidad drenable.

Se planea que el programa de perforación de la Fase 1 se complete ahora con cinco pozos y está diseñado para proporcionar una estimación de recursos minerales inicial para el proyecto Río Grande en el primer trimestre de 2024. 

El pozo RG23-005 está bien avanzado y se completará en las próximas semanas. Este último pozo completará nuestra campaña de perforación inicial en Río Grande y constituirá la base para los recursos iniciales en nuestro Proyecto en este salar, que se espera se publique en el primer trimestre de 2024.

Acerca de NOA Lithium Brines Inc.

NOA es una empresa de exploración y desarrollo de litio formada para adquirir activos con un potencial significativo de recursos. Todos los proyectos de NOA se encuentran en el corazón del prolífico Triángulo del Litio, en la provincia minera amigable de Salta, Argentina, cerca de una multitud de proyectos y operaciones propiedad de algunos de los actores más grandes de la industria del litio.

NOA ha consolidado rápidamente una de las carteras de reclamaciones de litio más grandes en esta región que no pertenece a una empresa productora, con posiciones clave en tres salares prometedores (Rio Grande, Arizaro, Salinas Grandes) y un total de más de 140,000 hectáreas.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.