Juan Pablo Perea es el nuevo ministro de Minería en San Juan

El flamante titular ministerial es abogado y se encuentra realizando una Maestría en Gestión de Negocio Minero.

Argentina 11/12/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

665227934e57aa166c0a1952842f5e05_L-782x400.jpg

triplew

jujuy-multi

La dirección estratégica de la minería en San Juan recae en Juan Pablo Perea, quien asume el cargo como Ministro de Minería con una sólida formación legal y una dedicación activa al desarrollo de la industria minera en la provincia.

Perea es abogado y está actualmente cursando una Maestría en Gestión de Negocio Minero en la Universidad Católica de Cuyo.

Su experiencia en el sector se refleja en su rol como primer vocal del Instituto de Exploraciones y Explotaciones Mineras (I.P.E.E.M.), al cual accedió en 2019. Antes de asumir este cargo, Perea fue director del equipo técnico en el área minera de Marcelo Orrego.

La colaboración con Orrego no es nueva para Perea, ya que trabajó como abogado en la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Santa Lucía, provincia de San Juan, durante el año 2015.

Con su conocimiento jurídico y experiencia técnica en el sector minero, buscará contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la minería en San Juan, impulsando la innovación y respetando los estándares ambientales.

Fuente: Sisanjuan.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.