mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Power Minerals se une a una empresa china para desarrollar el proyecto de litio en Salar de Rincón

La minera australiana Power Minerals, está a punto de firmar un acuerdo con Xiamen Xiangya New Energy, para el proyecto de litio en Salta.

Salta 11/12/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Salta Project3

triplew

jujuy-multi

La empresa Power Minerals, con sede en Australia, y Xiamen Xiangya New Energy, cotizada en Shanghai, firmaron un memorando de entendimiento (MoU) en julio del año pasado, en virtud del cual ambas partes llevaron a cabo una debida diligencia sobre el proyecto. Xiamen completó una prueba de muestra a granel de 40 litros de salmueras de tres salares diferentes en el proyecto Salta.

El componente final de la debida diligencia de Xiamen fue la exitosa entrega de una evaluación económica preliminar (PEA) en el salar de Rincon, publicada la semana pasada. La PEA confirmó el potencial del salar de Rincon para convertirse en un importante proveedor de carbonato de litio de alta pureza, grado batería, con una vida útil significativa.

Basándose en los resultados exitosos de la PEA, las partes han avanzado a la siguiente etapa del MoU, con la intención de ejecutar acuerdos vinculantes en relación con el financiamiento, la logística y la compra para el salar de Rincon.

Como siguiente paso en este proceso, Xiamen ha proporcionado salmueras de Rincon a su fabricante de baterías para pruebas de calificación en sus instalaciones en China. Esta prueba independiente ayudará en futuras negociaciones de financiamiento y compra para el salar de Rincon.

"La pieza final del proceso de debida diligencia fue la entrega de una exitosa PEA para el salar de Rincon, y con la PEA proporcionando una economía de proyecto sólida, Xiamen está ansiosa por avanzar en el MoU, con pruebas independientes de terceros de las salmueras de Rincon. Resultados exitosos de este trabajo representarían otro paso hacia la obtención de acuerdos vinculantes de financiamiento y compra para el salar de Rincon", dijo el director general de Power, Mena Habib.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.